Sanidad y UNICEF colaborarán en la protección y mejora de la salud de los menores murcianos

La consejera Palacios y el presidente regional de UNICEF firmaron hoy un convenio marco

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el presidente de UNICEF-Murcia, Francisco Artés, suscribieron hoy un convenio marco con objeto de colaborar en la promoción y el desarrollo de programas y acciones destinados a la protección y mejora de la salud y la calidad de vida de la población infantil murciana. En él se recogen los principales aspectos en los que ambas instituciones van a colaborar y que posteriormente se materializarán en protocolos específicos para cada uno de ellos.

En concreto, se trabajará para que los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud se incorporen a la iniciativa ‘Hospital Amigo de los Niños’, una estrategia que viene impulsando UNICEF destinada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y la formación a las madres sobre cómo alimentar a sus hijos recién nacidos. A este proyecto ya se han sumado hasta el momento un total de 13 hospitales de nuestro país, siendo uno de ellos el Hospital Virgen del Castillo de Yecla que obtuvo la acreditación en el año 2004. Además, siguiendo en esta línea de actuaciones, la Consejería de Sanidad puso en marcha en el año 2006 un Programa Regional de Fomento de la Lactancia Materna.

Por otra parte, y entre los objetivos que marca este convenio y que desarrollarán ambas instituciones, está la erradicación de los trastornos del déficit de yodo (TDY), por lo que la Consejería de Sanidad desarrollará, de común acuerdo con UNICEF, distintos programas en este sentido.

Un tercer objetivo que se recoge en el convenio es el compromiso para una garantía plena del cumplimiento de los Derechos del Niño Hospitalizado, recogidos en la Carta Europea y la legislación española.

Asimismo, el convenio marco suscrito hoy entre la Consejería de Sanidad y UNICEF-Murcia recoge la colaboración de ambas instituciones en la realización de programas específicos de formación e investigación sobre el derecho a la salud de los más pequeños. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES