La Asamblea de militantes del PSOE de Yecla pide a los tránsfugas sus actas de concejales

Y la dirección explica su versión y desmonta las mentiras vertidas sobre ella

La militancia cerró filas apoyando masivamente a la actual ejecutiva y Grupo Municipal y aprobó prácticamente por unanimidad una resolución en la que piden a los tránsfugas que entreguen sus actas al partido que les dio la oportunidad de presentarse

Anoche se celebró una Asamblea Extraordinaria en la Agrupación Socialista de Yecla en la que la militancia abordó la situación política institucional surgida tras el anuncio de dos ediles tránsfugas de abandonar el Grupo Municipal Socialista. En esta importante reunión que llenó de militantes el salón de la Casa del Pueblo de Yecla, se aprobó una resolución prácticamente unánime ante una sola abstención, e intervinieron la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Asun Molina, el secretario general de la agrupación, Juan Jiménez, la que fuera presidenta de la Gestora que se hizo cargo temporalmente de la agrupación, Yolanda Fernández, y el secretario general del PSOE regional, Rafael González Tovar.

Asun Molina recordó que es nueva en política desde hace 10 meses y entró en ella para contribuir a un nuevo proyecto progresista en Yecla. En este sentido, afirmó que "tanto a Pepe como a mí nos ha tocado vivir una situación difícil e ingrata pero estamos muy tranquilos porque no hemos cesado en hacer aquello por lo que vinimos: trabajar para mejorar la situación de nuestros vecinos y apoyar todo aquello que sea bueno para Yecla y los yeclanos". La portavoz socialista afirmó que han tenido que leer un documento de bajas de ambos tránsfugas mentiras como que no tenían información, se les convocaba ni se les permitía ejercer debidamente su labor, algo que ha calificado como "rotundamente falso y están las actas de las reuniones tanto del Grupo como de las Comisiones Municipales para demostrarlo".

"Por activa y por pasiva les pedía que colaboraran en los plenos, ya sea con preguntas, con ruegos o con intervenciones, en la mayoría trabajadas por mi o por Pepe, y sin embargo tuvimos que aguantar risas y desprecios por su parte. Además, las áreas se repartieron por los cuatro concejales del grupo en la primera reunión del Grupo, asignándome a mi tres áreas, Hacienda, Política Social y obras y urbanismo y repartiendo e integrando al resto en las otras numerosas comisiones. Y como colofón a la situación, asistimos a las dos últimas reuniones con toda la buena voluntad mientras ellos sabían que se habían dado de baja del partido el 18 de diciembre, días antes de las elecciones generales".

Por su parte, Juan Jiménez pidió respeto por los tiempos marcados por la organización para tratar la situación, que los marcaron para hablar primero con la militancia antes de hacer más valoraciones políticas de las que la ejecutiva había realizado la semana anterior. El secretario general, que lamentó que no le dejaran ni 100 días de margen para acercar posturas tras su elección el pasado 28 de octubre y con unas elecciones generales de por medio, afirmó que han ofrecido muy poca voluntad de diálogo y disposición para solucionar unas discrepancias más personales que políticas.

En este sentido, afirmó que los tránsfugas no dejan sus actas para hacerle daño al Partido que les dio la oportunidad de presentarse y por intereses económicos. "Nos reunimos con ellos para tratar de conciliar la situación, pero impusieron 5 exigencias (pedir perdón a Salvador, reorganización de las áreas del Grupo y cambio de portavoz, modificación de la liberación económica, cambio de secretaria del grupo municipal y autonomía del grupo aparte de la ejecutiva) de las que muchas eran inasumibles por esta dirección". Juan Jiménez afirmó que pidieron tratar la situación tras las elecciones y trataron de limar asperezas integrando a Encarnación en el comité de campaña, sin obtener respuesta alguna, así como el apoyo en las mesas electorales en unos comicios de tal importancia para el país y el partido.

Por último, el secretario general destacó que esta dirección ha sido muy prudente y que no ha querido entrar en las diferentes provocaciones, desprecios personales y afirmaciones falsas por responsabilidad de partido, y anunció que están centrados e ilusionados en trabajar arduamente para liderar el proyecto alternativo de izquierdas que necesita Yecla.

Al respecto, Yolanda Fernández, que fue la responsable de la gestora provisional surgida ante la dimisión del anterior secretario general por los peores resultados de unas elecciones municipales en Yecla, refutó las diferentes afirmaciones que los tránsfugas habían realizado confirmando que habían sido convocados debidamente a todas las reuniones, que era falso que se les prohibiera hablar tanto en las reuniones como de forma pública y anunció que, en varios casos, no acudieron a las convocatorias. Además, contextualizó el único reproche en el que se quedaron anclados y que ambos no contribuyeron con su opinión en la reunión por no acudir, entendiendo la coherencia de no votar a alguien que había anunciado públicamente su dimisión una vez que no era posible lograr matemáticamente una alternativa al PP.

Por último, Rafael González Tovar mostró el apoyo total de los socialistas de la Región tanto a los concejales del Grupo Municipal Socialista como a la Ejecutiva Local, afirmando que "es el partido está por encima de las personas que lo componemos y esas actas se lograron bajo las siglas del Partido Socialista de Yecla". El secretario general del PSOE-RM destacó que palpó una importante unidad e ilusión por parte de la militancia de sacar la situación adelante y de trabajar para conseguir nuevos retos y nuevas políticas que beneficien a Yecla.

La Asamblea Regional aprobó las mejoras socialistas

Rafael González Tovar también se mostró satisfecho por la inclusión en los presupuestos regionales que ayer se aprobaban definitivamente de tres importantes enmiendas socialistas que van a destinar de forma directa a Yecla un millón de euros más. Inversión para iniciar el servicio itinerario de oncología en el Hospital Virgen del Castillo, multiplicar por 5 el presupuesto que el PP y Marcos Ortuño habían planteado para ejecutar un Plan Renove del Mueble y presupuesto para el arreglo de las zonas inundables de la Carretera de Villena son los logros que los socialistas han conseguido aumentar en los presupuestos regionales, además de apoyar la iniciativa de Ciudadanos para destinar inversión a la continuación del arreglo de la Carretera de Fuente Álamo

NOTA: La presidenta de la Asamblea Regional y segunda autoridad de la Región, la socialista Rosa Peñalver, viene a Yecla para presidir la entrega del XXIII Certamen de novela corta "José Luis Castillo Puche" que tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos del IES Castillo Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES