Detenidos por la La Policía Nacional dos individuos por siete robos con fuerza en establecimientos y cuatro en domicilios

Dentro del Plan de Prevención de Robos en Viviendas y Establecimientos

Se han efectuado registros en los domicilios de los detenidos pudiéndose recuperar gran cantidad de los efectos sustraídos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza, tanto en comercios y establecimientos como en domicilios.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla, inició el pasado mes de noviembre una línea de investigación sobre delitos contra el patrimonio a raíz de diversas denuncias tanto en establecimientos comerciales de la ciudad como en viviendas habitadas. Los autores de los hechos causaban grandes daños al forzar las puertas de las viviendas y fracturar los escaparates o entradas de los comercios.

A raíz de las primeras investigaciones se pudo averiguar que los efectos sustraídos eran vendidos en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano, pudiendo así recuperarse parte de los efectos denunciados como sustraídos e identificándose a los vendedores. Por otro lado los objetos recuperados, una vez reconocidos sin género de dudas, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Tras la detención, se procedió a realizar dos registros domiciliarios, interviniéndose joyas, herramientas para la apertura de puertas, material informático, portátiles y teléfonos móviles.

La detención de estas personas se encuadra dentro del Plan Operativo de Prevención de robos en viviendas y establecimientos.

Los detenidos son dos varones, de nacionalidad españoles, de edades comprendidas entre 48 y 46 años de edad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES