Ciudadanos pregunta al Sr. Alcalde por el pago pendiente de las expropiaciones de la carretera RM-404 Yecla Fuente Álamo

El Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos-Yecla, Antonio Puche, exige al alcalde de Yecla que dé respuesta a los afectados por las expropiaciones de la Carretera de Fuente Álamo

La carretera que une las ciudades de Yecla y Fuente Álamo de Albacete, RM-404, es una de las vías estratégicas de salida para las industrias de nuestra ciudad, ya que es un acceso adecuado para las autovías A-30 y A-31, de Madrid a Cartagena y Alicante, respectivamente. Según Puche "esta carretera ha sido una reivindicación del pueblo de Yecla desde hace muchísimo tiempo, siendo utilizada de forma recurrente por el Partido Popular de Yecla en el programa en cada campaña electoral, con la perplejidad que suscita recordar que su partido gobierna en la Región desde hace 20 años".

Aún así, la primera, y única, licitación, se hizo en 2010, de apenas 6,5 km que se pusieron en servicio en 2013, es decir 2 años más tarde y con un retraso de casi un año sobre lo previsto Siguen quedando actualmente, todavía, un largo tramo de casi 19 km hasta el límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, todo en un estado lamentable, poco practicable y ciertamente peligroso.

Afirma Antonio Puche que "las expropiaciones del citado tramo se ejecutaron con el arranque del proceso y a día de hoy están aún pendientes de ser pagadas a los antiguos propietarios, incluso faltando a la legislación vigente, como es que hayan de estar sufragadas a la finalización de la obra, por lo que llevan, a día de hoy, una tardanza de 2 años y medio".

En el Pleno del Ayuntamiento de Yecla del pasado 11 de enero, Ciudadanos exhortó al Sr. Alcalde para que informara sobre el estado de esta irregular situación, respondiendo el Sr. Ortuño que había preguntado en varias ocasiones, en privado y oficialmente, al Consejero de Fomento e Infraestructuras por este asunto pero que no había recibido respuesta alguna, es decir, encogerse de hombros con el reiterado "no sabe, no contesta".

Señala Puche que "esta es una actitud sumisa y de evidente falta de interés por parte del máximo regidor yeclano". Por esto, Ciudadanos-Yecla quiere volver a denunciar públicamente esta inexplicable situación de los afectados en la expropiación. "Asimismo, afirma Puche, queremos volver a preguntar públicamente al Sr. Alcalde lo siguiente: ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno Regional abonar las indemnizaciones por dichas expropiaciones? Creemos que es su obligación dar a los afectados una respuesta clara y lo antes posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES