Yecla opta a conseguir en Europa 5 millones de euros

Yecla 2020 es una estrategia que nos abre las puertas de Europa y nos facilita las líneas de trabajo para conseguir una Yecla del siglo XXI.

"Una de nuestra prioridades durante este nuevo mandato es la participación ciudadana y el contacto directo con los vecinos para trasladar sus inquietudes a la política y gestión municipal".

Ayer miércoles se celebró Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Yecla para aprobar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Yecla 2020. El resultado de dicho pleno fue la aprobación de esta estrategia por unanimidad.

"La aprobación de este documento era un paso imprescindible para que Yecla pudiera optar a la financiación europea de fondos FEDER, y para tener una línea de trabajo bien definida que dirija nuestros objetivos en los próximos años"- ha querido subrayar el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Este ha sido un proyecto que se ha venido redactando durante los últimos meses con una muy importante participación ciudadana que se ha encauzado mediante los consejos sectoriales, reuniones con distintos grupos de profesionales de nuestra localidad, encuestas en la web municipal y diversas reuniones con políticos y técnicos municipales.

"Desde el inicio de este nuevo proyecto, que ha coincidido con el principio del nuevo mandato, nos hemos marcado como objetivo aumentar la participación ciudadana y el contacto directo con todos los vecinos para conocer sus inquietudes y prioridades y trasladarlas a la política y la gestión del día a día. Y así hemos hecho en la redacción de esta estrategia, pensando sobre todo en que nuestra política se centre en las personas"- ha dicho Marcos Ortuño.

Con esta aprobación Yecla opta a ayudas de hasta 5 millones de euros procedentes de fondos europeos, que es el importe máximo al que pueden acceder las ciudades de menos de 50.000 habitantes. Estos fondos estarán destinados a la realización de políticas que reduzcan la emisiones de carbono y aumenten la eficiencia energética en las instalaciones municipales, la implantación de políticas para la integración de barrios deprimidos, la mejora del comercio local y de barrio, el incremento de los servicios para la administración digital y la participación ciudadana, junto con la consolidación y recuperación del patrimonio histórico, cultural y natural de nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES