Finaliza el programa de inserción socio laboral de personas en riesgo de vulnerabilidad social

El programa, ha permitido la contratación de 43 personas, en riego de exclusión social, que están en intervención en algunos de los programas gestionados desde el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La Concejalía de Política Social, en colaboración con la Concejalía de Empleo, ha desarrollado durante este mes de diciembre un programa de inserción socio laboral para personas en situación de vulnerabilidad social. El programa, ha permitido la contratación de 43 personas, en riego de exclusión social, que están en intervención en algunos de los programas gestionados desde el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Los contratados, han realizado trabajos de mantenimiento de zonas urbanas, protección medioambiental, mantenimiento de obras e instalaciones públicas, apoyo a la brigada municipal, auxiliares administrativos o limpieza de edificios públicos municipales.

La concejala de Política Social, Remedios Lajara, ha explicado que "con este programa de actuación, se pretendía favorecer la integración socio-laboral de estas personas, mejorando su capacidad económica, repercutiendo en en su autoestima personal y social. Es un programa que valoramos de forma muy positiva su funcionamiento, por lo que pretendemos repetirlo y consolidarlo más adelante"

Por eso otra parte, la concejala ha recordado que en este mes de diciembre se ha puesto en marcha el Programa de Respiro Familiar Adicional al Servicio de Ayuda a Domicilio. Una actuación que permite la atención a personas dependientes en sus domicilios, mediante cuidados de carácter personal, proporcionando un espacio de descanso temporal a sus cuidadores principales.

Se han contratado 6 auxiliares de ayuda a domicilio, a media jornada, que van a atender a 30 beneficiarios, hasta el mes de mayo, durante 2 o 4 horas semanales, según los casos.

Consiste en la atención a personas dependientes en sus domicilios mediante cuidados de carácter personal, proporcionando un espacio de descanso a sus cuidadores principales, durante periodos temporales.

La atención a las personas dependientes será realizada principalmente por alumons en prácticas y/o trabajadores vinculados a los programas formativos de "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio" o formación análoga, organizada por el Ayuntamiento de Yecla y estará sujeta a la disponibilidad del programa y a la priorización del Servicio de Ayuda a Domicilio en sus distintas modalidades, entre otos aspectos contenidos en la regulación de este programa (acuerdo de Junta de Gobierno Local de 28 de julio de 2015)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES