Teodoro García defiende las infraestructuras como elemento de vertebración e igualdad de oportunidades

El candidato del PP anuncia la presentación de una iniciativa para declarar las fiestas de Yecla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El cabeza de lista del PP al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García ha defendido esta mañana las infraestructuras como un elemento de vertebración de los territorios e igualdad de oportunidades "frente a quienes las evalúan antes de llevarlas a cabo".

Teodoro García que ha asistido en Yecla a la bajada de La Virgen, ha señalado como "un revulsivo" para la zona "la autovía que une Yecla con la Comunidad Valenciana" y con Murcia, unas infraestructuras que disponen de una partida de más de 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2016", "unas obras -ha dicho- que puede verse como avanzan".

"Las ciudades tienen más oportunidades gracias a las infraestructuras que hemos puesto en marcha" ha dicho el candidato del PP a la Cámara Baja y ha destacado el valor de la red viaria de la Región de Murcia "donde no ocurre como en otras regiones donde hay que pagar entre Coruña y Santiago, un trayecto que cuesta 20 euros, o entre Alicante y Barcelona, casi 60 euros. "Aquí tenemos una red de autovías públicas que es una referencia y el Ave está ya muy cerca, ha llegado ya prácticamente a Yecla y va a llegar de manera inminente soterrado a Murcia y a Cartagena y Lorca".

Teodoro García considera que las infraestructuras son vitales para el crecimiento económico, "el paro ha bajado en esta zona casi 10 puntos y las exportaciones van en aumento".

En este sentido, ha destacado el impulso de un plan especifico para el sector industrial del mueble "creemos que tienen que ser las industrias de referencia en cada territorio las que tiren de la economía y hagan crecer nuestras pequeñas y medianas empresas" y ha añadido "aquí en Yecla no solo se crea empleo en la propia industria del mueble, también hay un sector auxiliar de pequeñas y medianas empresas que está creando empleo, por encima de la media".

El candidato popular ha dicho que los PGE de 2016 contemplan partidas específicas para la reindustrialización "tenemos que conseguir que Yecla vuelva a ser un polo industrial en la Región de Murcia como lo era antes de la crisis y los empresarios reconocen que están empezando a recuperarse y a contratar a más personas".

Teodoro García ha manifestado su vinculación con las fiestas de Yecla a las que ha asistido en distintas ocasiones "tenemos que conocer las tradiciones de nuestra Región, y los diputados debemos ser diputados de la circunscripción, pisar la calle, conocer a la gente y sus tradiciones".

El cabeza del lista del PP al Congreso, ha adelanto que una de sus primeras iniciativas en la próxima legislatura será impulsar el expediente para declarar las fiestas de la Virgen de Yecla Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, unas fiestas "que aglutinan a todos los yeclanos, sus escuadras, toda la tradición yeclana no solo desde el punto de vista religioso sino también gastronómico y ligada a las zona industrial y del mueble" ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES