Pedro Antonio Sánchez anima a disfrutar en Yecla de "las fiestas de la emoción, del sentimiento y de la devoción"

El presidente presenta en el Palacio de San Esteban las fiestas en honor a la patrona de Yecla, declaradas de Interés Turístico Nacional

El jefe del Ejecutivo murciano expresa el respaldo del Gobierno regional para que estas fiestas sean reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que a partir de mañana los yeclanos serán los "protagonistas de las fiestas de la emoción, del sentimiento y de la devoción", tras presentar en el Palacio de San Esteban las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Purísima Concepción.

Pedro Antonio Sánchez, junto con el presidente de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla, José Francisco Puche, y el alcalde del municipio, Marcos Ortuño, estuvieron acompañados durante esta presentación por una amplia representación de los personajes centrales de estas fiestas, que comienzan mañana y se prolongan hasta el 20 de diciembre.

"Los yeclanos tienen su corazón en el castillo y pólvora en las venas", remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien resaltó "el respeto escrupuloso" de sus ciudadanos a las "tradiciones, cuidando y mimando vuestras señas de identidad; orgullosos de vosotros mismos y de lo que habéis conseguido".

Expresó su "afecto y aprecio sincero a una ciudad de la que tenemos mucho que aprender, a un pueblo ejemplar, porque habéis demostrado mucho a lo largo de los años y seguís siendo punta de lanza en ámbitos como la industria y la cultura", y animó a los ciudadanos de la Región y de fuera de ella a asistir a las fiestas patronales.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo expresó el respaldo del Gobierno regional para que estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, sean reconocidas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "Hasta ese momento seguiremos promocionándolas y difundiéndolas, haciendo que todo el mundo las conozca y disfrute, y que se ensordezca con 'la subida' y cada uno de los actos que componen unas fiestas muy especiales", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES