Baja el desempleo en Yecla en 86 personas

El descenso interanual del paro es de 510 personas, un 13,57%.

El sector industrial continúa afianzando la recuperación de nuestra economía local con 45 desempleados menos este mes y 246 nuevos contratos.

"510 yeclanos han encontrado trabajo desde el pasado año, esto es para felicitarse pero no para que nos relajemos en nuestra búsqueda constante de soluciones".

El mercado laboral continúa dándonos buenas noticias y así vemos en los datos del servicio regional de empleo una bajada del paro de 86 personas en Yecla, lo que supone un descenso interanual de 510 personas, un 13,57% menos que en el mismo mes de 2014.

Por sectores han sido la construcción y la industria los que continúan teniendo un mejor comportamiento. En la construcción el descenso interanual del desempleo se sitúa en el 26,23% y un crecimiento de la contratación del 49,4%. Marcos Ortuño ha subrayado que "todos estos datos son muy interesantes, pero todavía más importante resultan los datos del sector industrial, verdadero motor de nuestra economía local". El sector industrial es el que, por número de trabajadores continúa afianzando la recuperación de nuestra economía. 45 desempleados menos en este mes, lo que supone un descenso del número de parados en la industria del 21,6% y un aumento de la contratación que se posiciona por encima del 31%.

Por último todos estos datos se traducen en un crecimiento de la contratación interanual del 20% y un descenso del desempleo del 13,57%, datos a los que el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha añadido que "510 yeclanos han encontrado trabajo desde el pasado mes de noviembre de 2014, esto es para felicitarse pero no para que nos relajemos en nuestra búsqueda constante de soluciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES