El PSOE considera positivo el anuncio de la "consulta móvil" de Oncología en Yecla

pero pide conocer las condiciones del servicio

Los socialistas, que en septiembre presentaron una moción en la Asamblea Regional para instaurar el servicio de oncología en el Hospital de Yecla, reciben positivamente la rectificación del PP en este tema, que ha pasado de un no rotundo hace unos meses a estudiar nuevas posibilidades

El PSOE de Yecla califica como un primer paso positivo la intención anunciada por la Consejería de Sanidad de poner en marcha una consulta móvil de Oncología que prestará atención médica en Yecla, con profesionales del departamento del hospital "Virgen de la Arrixaca".

Asun Molina ha afirmado que "es una buena noticia este cambio de rumbo en el tema del servicio de oncología, pero no debemos perder de vista que la verdadera necesidad de Yecla pasa por tener un servicio permanente de Oncología en el hospital Virgen del Castillo. Desde el PSOE entendemos este tema como una cuestión fundamental, y por ello hace unos meses presentamos una iniciativa en la Asamblea Regional reivindicando el servicio de oncología en nuestra ciudad para reducir al máximo el desgaste que supone para los pacientes los largos desplazamientos en pleno tratamiento".

La portavoz socialista ha pedido que se conozcan las condiciones del servicio "ya que, de momento, solo tenemos constancia del anuncio de la puesta en funcionamiento del servicio, pero no sabemos cuándo se pondrá en marcha, cuántos días estará en Yecla, en qué condiciones se prestará y qué financiación tendrá por parte de la Consejería. Esperamos conocer todas las características a la mayor brevedad posible, pues nos gustaría que el servicio de Oncología en Yecla fuera una realidad lo antes posible y que no se quedase en un simple anuncio a unas semanas de las elecciones".

Asun Molina ha recordado que "esta medida es fruto del gran trabajo de asociaciones y entidades que como AYAC y de las fuerzas políticas que llevamos años reivindicando constantemente que los yeclanos necesitan un servicio permanente de Oncología. Nos alegra que ahora el PP reconozca esta necesidad que hasta hace unos meses negaba la propia consejera de Sanidad y hasta el actual concejal de Sanidad que en el pasado mes de mayo argumentaban que era imposible para Yecla".

De la misma manera, desde el PSOE piden a Marcos Ortuño que "tenga la mesura propia de un alcalde en sus declaraciones y no actúe como un hooligan partidista con excesos en protagonismos y autobombo, ya que este tema el principal propulsor de la misma es la reivindicación de la sociedad yeclana y la práctica totalidad de asociaciones y fuerzas políticas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES