Rutas del Vino de Yecla celebra el Día Europeo del Enoturismo con la Noche Tinta y el Maratón Enoturista

Del 6 al 22 de noviembre, se celebra la ruta de la Cocina y Vinos de Otoño, ofreciendo suculentos platos tradicionales maridados con los vinos de la Denominación de Origen Yecla ño.

La Asociación Rutas del Vino de Yecla ha preparado, para este mes de noviembre, como es habitual en los últimos años, un conjunto de actividades lúdica y gastronómicas en tono a la cultura del vino, que han sido presentadas por su presidente Juan Pedro Castaño y los concejales de Cultura y Turismo, Jesús Verdú e Inmaculada García, respectivamente.

Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, se han programado diversas actividades para el próximo fin de semana. La noche del sábado 7 de noviembre, se celebra una nueva edición de la 'Noche Tinta' en este caso en Bodegas La Purísima. Consistirá en una cata de los primeros vinos monastrell de esta bodega . Vinos, tapas y música en directo con The Troupers realizando un Tributo a ABBA. El catering correrá a cargo de Restaurante Los Chispos. El precio es de 25 euros.

El domingo por la mañana se celebrara el Maratón Enoturista, un recorrido vinícola gastronómico por las bodegas y establecimientos de la Ruta del Vino de Yecla. Se iniciará a las 9 de la mañana en la Finca El Espinal donde Bodegas Castaño presentara sus rosados y tintos monastrell 2015 acompañado de una tapa campera. Posteriormente seguirán por la Almazara D´ortega degustando vinos de Bodegas Evine y aceites de estas almazaras yeclanas. Finalizara en Señorio de Barahonda con los vinos de este bodega y los libricos de Yecla. El precio de la maratón es de 5 euros y si se adquiere la copa, 3 euros más.

Para ambas actividades es imprescindible reservar en la Oficina de Turismo, 968754104 o en larutadelvinodeyecla.com.

Durante la maratón se celebrara la cuarta edición del concurso de fotografiá con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Participación es gratuita y las bases se encuentran en la web de las rutas del vino de Yecla.

Finalmente, del 6 al 22 de noviembre, se celebra la ruta de la Cocina y Vinos de Otoño, en el que los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Yecla ofrecerán suculentos platos tradicionales de cuchara y tapas de otoño maridados con los vinos de Bodegas Evine, Señorio de Barahonda, Bodegas La Purísima y Bodegas Castaño. Se ha establecido un precio de 15 euros, para el menú de cuchara y de 2,5 euros el vino con la tapa de otoño.

Los establecimientos que participan son Restaurante Pecaras, Olivo de Jaén, Sierra Cazorla, Candilejas, Bar El Turco, tapeo Bar, Restaurante Los Chispos, Restaurante El Viñedo, Restaurante Aurora, La Zaranda, Pachamama, Bar de Vinos Gaggia, El Garrudo, Bar La Bodega y Bar TJ.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES