Familia e Igualdad de Oportunidades destina 400.000 euros a la apertura de la residencia para personas con discapacidad intelectual de Yecla

La consejera destaca que "el esfuerzo presupuestario del Gobierno regional vendrá acompañado de medidas como la futura Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, adelantó hoy, tras visitar la residencia de la Asociación de personas con discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY), que el Gobierno regional destinará 400.000 euros para llevar a cabo la apertura y el concierto de 21 plazas con este centro.

En la actualidad, AMPY presta sus servicios a 42 usuarios en el Centro de Día 'Virgen de la Esperanza', entre cuyos objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, proporcionándoles atención y rehabilitación social, terapia funcional y estimulación multisensorial, entre otros. En un edificio anexo al del centro de día, AMPY tiene construida una residencia destinada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual con capacidad para 38 usuarios.

La consejera destacó que el Gobierno regional "va a hacer un gran esfuerzo presupuestario para llevar a cabo el concierto de plazas con esta residencia, lo que demuestra su compromiso con las personas con discapacidad intelectual, para lo que no solo se financiarán los servicios que se le prestan, sino que queremos que cuenten con más independencia, autonomía y libertad".

Para ello, explicó, "vamos a impulsar la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad, que ya hemos comenzado a redactar junto con el Comité de representantes de personas con discapacidad y sus familias, CERMI, que engloba a entidades que trabajan para lograr una inclusión plena de las más de 150.000 personas con discapacidad que hay en la Región".

Por otra parte, en el municipio de Yecla la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subvenciona el Centro de Día de personas mayores 'Las Teresas', con atención específica para personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, así como el Centro de Día para personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Además, Yecla cuenta con un Centro de desarrollo infantil y atención Temprana para menores de seis años, cuyo principal objetivo es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban una atención desde la vertiente preventiva y asistencial dirigida a posibilitar su integración en el medio familiar y social.

"Nuestra intención es que ningún colectivo vulnerable del municipio de Yecla quede sin la atención y estimulación que podría mejorar su crecimiento personal y autonomía", concluyó la consejera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES