La Comunidad respalda la ´Denominación de Origen´ del mueble de Yecla

El consejero se reunió hoy con la junta directiva de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) para ultimar un plan estratégico para el sector

La Comunidad respalda la petición de los empresarios para la obtención de la 'Denominación de Origen' de los muebles de Yecla, un certificado europeo enmarcado dentro de las Indicaciones Geográficas de productos no alimentarios (IG). Se trata de un sello de calidad utilizado para productos que tienen un lugar concreto y cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, señaló que este distintivo "servirá para enlazar con la potencialidad de Yecla como capital del 'contract' a nivel nacional, y que siga siendo un referente de la fabricación de muebles".

Juan Hernández mantuvo hoy un encuentro con la junta directiva de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema) para avanzar en el plan estratégico que está consensuando con el sector.

Desde el Gobierno regional, dijo Hernández, "queremos potenciar los sectores con mayor capacidad de crecimiento y que deben ser un referente de la recuperación económica y de la sostenibilidad en el futuro".

Asimismo, indicó que "lo importante es que los planes que aprobemos, respaldados presupuestariamente, sean los más adecuados para garantizar la viabilidad económica de los distintos sectores y aprovechar el ciclo expansivo que acaba de iniciarse".

En este sentido, resaltó la importancia de la productividad en los sectores económicos estratégicos de la Región de Murcia. Para ello, son fundamentales aspectos como la simplificación y modernización de la Administración, recursos financieros de apoyo tanto en coste como en flexibilidad; transferencia de conocimientos; apertura de nuevos mercados y formación para que los sectores sean más competitivos.

Para todo ello, apuntó Hernández, "estamos coordinando distintas direcciones generales de varias Consejerías para atender todas las necesidades de los distintos sectores productivos y que la acción de la Comunidad sea unitaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES