La Diputada Regional, Yolanda Fernández, presenta propuestas en la Asamblea Regional para compensar a los agricultores por las pérdidas ocasionadas por el pedrisco

La Diputada Regional, Yolanda Fernández, presentó el pasado Viernes en la Asamblea Regional dos iniciativas que tienen que ver con la agricultura y que le afectan directamente a los agricultores de la comarca del Altiplano.

Fernández explica "he presentado una moción para solicitar que por parte del Gobierno Regional y de la Nación, se habiliten medidas para paliar las grandes pérdidas que se han acumulado principalmente en la comarca del Altiplano tras las tres tormentas de granizo acontecidas en los meses de mayo, julio y septiembre. Estamos hablando de pérdidas de cosechas de varios años, plantaciones e infraestructuras".

Prosigue, "en esta moción nosotros planteamos medidas concretas, como son que desde la administración regional y nacional, se negocie con las entidades bancarias líneas de crédito con interés 0 y dos años de carencia para que los afectados puedan acogerse, así como que se firmen convenios de colaboración con los Ayuntamientos de los municipios afectados, para el arreglo de caminos que también han sufrido innumerables daños".

Por otro lado, y sabiendo la preocupación existente por parte de los agricultores sobre la utilización de cohetes antigranizo y vuelo de avionetas que deshacen las nubes en momentos de tormenta, prácticas que son totalmente ilegales, también se ha solicitado mediante moción que por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se habrá una investigación para identificar a los responsables, así como, ver qué tipo de productos químicos y materiales se están vertiendo en la atmosfera por si fueran perjudiciales para la salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES