El PSOE pide soluciones ante el aumento de robos a empresas en el polígono de Las Teresas

Los socialistas exigen que sea repuesto el cobre robado del alumbrado público el pasado mes de junio en una zona del polígono, lo que lleva dejando a oscuras una calle y está dando lugar a un repunte de actos vandálicos y de robos en naves

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un requerimiento a la alcaldía ante la oleada de robos en naves del polígono de Las Teresas. Los socialistas han solicitado un par de acciones para que el Ayuntamiento de soluciones a las empresas que han sido víctimas en las últimas semanas de cuantiosos saqueos e importantes daños materiales.

En este sentido, la portavoz socialista, Asun Molina, ha reclamado que sea repuesto inmediatamente el cobre del alumbrado público de la zona afectada, que fueron robados el pasado mes de junio y que tres meses después sigue sin solucionarse y mantiene al sector de la calle Reina Sofía de Las Teresas a oscuras.

Molina afirma que "ya han pasado prácticamente tres meses del robo de cobre que ha dejado a oscuras esta zona del polígono, y eso está atrayendo a ladrones y vándalos que están provocando graves problemas a las empresas instaladas allí. Bastante son las dificultades que hoy en día se tienen para que nuestras empresas generen riqueza y puestos de trabajo, como para que a ello se le tenga que sumar el lastre de robos y daños materiales por la lentitud de reestablecer el servicio eléctrico público".

En este sentido, la portavoz socialista ha pedido reforzar la vigilancia de la zona para garantizar la seguridad de las empresas mientras continúan estos problemas, y ha reclamado que se estudie la forma de combatir los robos de cobre del alumbrado público, algo que en Yecla se está produciendo con demasiada frecuencia en los últimos años y que se debiera de analizar posibles medidas preventivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES