Se amplia al 15 de septiembre el plazo para poder solicitar ayudas del programa de desarrollo local

Pueden acceder a ellas agricultores y titulares de explotaciones que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los tramites se efectúan en sindicatos agrarios, entidades colaboradoras y técnicos particulares.

La Concejalía de Agricultura informa que se ha ampliado hasta el 15 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas que se van a conceder en el programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020, de la Consejería de Agricultura y Agua

Pueden acceder a ellas agricultores y titulares de explotaciones que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se establecen ayudas para favorecer la protección de aves esteparias, sustitucion de tratamientos químicos, protección del paisaje agrícola, la trituracion de la biomaa procedente de podas agrícolas, reducción del laboreo en la explotación, conversión o el mantenimiento de la agricultura ecologica

Los tramites se efectúan en sindicatos agrarios, entidades colaboradoras y técnicos particulares.

Nota: información más detallada en la siguiente página

LINEAS DE AYUDA PROGRAMA DESARROLLO RURAL

Estas ayudas se enmarcan en medidas sobre "Agroambiente y Clima" y "Agricultura Ecológica" del programa de desarrollo rural de la Región de Murcia 2014-2020, y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2015 de las citadas líneas de ayuda.

Las líneas de ayuda son las siguientes:

1. PROTECCIÓN DE LAS AVES ESTEPARIAS. Ayuda destinada a mejorar las condiciones de alimentación y reproducción de las aves esteparias (avutarda, sisón, gangas, aguilucho cenizo, cernícalo primilla, alcaraván), mediante la modificación de algunas prácticas tradicionales de cultivo en las estepas cerealistas. Estas ayudas son aplicables a superficies incluidas en la ZEPA Estepas de Yecla.

2. LUCHA BIOTECNOLÓGICA. Destinada a fomentar la utilización de técnicas de bajo o nulo impacto sobre el medio ambiente y sobre el consumidor, mediante la sustitución de la lucha química por técnicas biotecnológicas contra plagas (feromonas, depredadores naturales, trampas, etc…).

3. PROTECCIÓN DEL PAISAJE AGRÍCOLA EN LA RED NATURA 2000. Destinada a compensar la baja rentabilidad de los cultivos en terrenos agrícolas enclavados en la Red Natura 2000 (como por ejemplo, la ZEPA Estepas de Yecla), para evitar el riesgo de abandono de los mismos.

4. TRITURACIÓN DE LA BIOMASA RESIDUAL PROCEDENTE DE PODAS AGRÍCOLAS. Destinada a sustituir la quema de los restos de poda por el aprovechamiento de biomasa procedente de tales restos, evitando el riesgo de incendios y la emisión de CO2.

5. CONSERVACIÓN DE SUELOS Y AGUAS. Ayuda destinada a reducir el laboreo en la explotación, permitiendo que en algunas fajas de terreno agrícola se desarrolle la vegetación natural, reduciendo asimismo los arrastres de suelo que se producen con las lluvias torrenciales y mitigar la pérdida de suelo fértil.

6. CONVERSIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. Ayuda destinada a fomentar la transición de la agricultura ecológica convencional a la ecológica durante un período de tiempo determinado.

7. MANTENIMIENTO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA. Ayuda destinada a ayudar al mantenimiento de las superficies de agricultura ecológica durante un periodo de tiempo determinado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES