El yeclano Sergio Melero consigue el Subcampeonato del Mundial Universitario de Debate en Español con el Club de Debate de la Universidad de Murcia

El yeclano también obtuvo el Premio de Cuarto Mejor Orador en la categoría individual mientras que su compañera Pilar Rodríguez consiguió la segunda posición en el torneo celebrado en Bogotá entre los días 20 y 29 de julio.

Por primera vez en la historia de la Universidad de Murcia, el equipo formado por el yeclano Sergio Melero y la murciana Pilar Rodríguez consiguió alcanzar la final en el Campeonato Mundial de Debate en Español que anualmente se disputan todas las universidades hispanohablantes, celebrado entre los pasados días 20 a 29 de julio en la sede de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia.

La delegación del Club de Debate de la UM, bajo la dirección académica del Profesor Titular de Derecho Constitucional Luis Alberto Gálvez Muñoz, estuvo también representada por Manuel Antonio Paredes como juez del torneo y participante en la selección española de la Copa de Naciones, torneo paralelo que se celebra junto al Mundial en el que participan sólo jueces y formadores de los equipos del mismo.

El equipo de la Universidad de Murcia alcanzó la final, tras terminar como cuarto en las rondas previas, en las que participaron 108 equipos pertenecientes a más de 50 universidades de todo el mundo. En dicha final se midieron a la Universidad del Rosario, que resultó finalmente vencedora del Campeonato. En el apartado individual, Sergio Melero obtuvo el premio a cuarto mejor orador del torneo y Pilar Rodríguez se alzó con la segunda posición, entre los más de 250 participantes que se disputaban el mismo. A su vez, Manuel Paredes, consiguió la victoria para España frente a Chile en la Copa de Naciones, tras quedar invicto en todos los encuentros que se celebraron en dicha categoría del campeonato.

Sergio Melero, que también es el actual Vicepresidente del Club de Debate ha manifestado que "es un orgullo poder competir a este nivel representando el nombre de Yecla y de mi Universidad frente a universidades de todo el mundo, obteniendo un resultado histórico para un Club tan modesto como el nuestro, que ha conseguido estar a la altura de grandes universidades con una larga trayectoria en este ámbito y notables recursos, lo cual demuestra la gran labor que desde la Universidad de Murcia se está ejerciendo en la promoción de la oratoria y el debate".

La participación en el Campeonato Mundial de Debate ha sido posible gracias al patrocinio y la financiación de la Asamblea Regional de Murcia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, por lo que desde el Club de Debate se quiere expresar el máximo agradecimiento a dichas instituciones por su apoyo e implicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES