Una excavadora rompe la conducción de gas en la calle Hospital

Los vecinos de viviendas cercanas desalojados ya han podido regresar a sus domicilios, tras la reparación definitiva de la averia

La Consejera de Presidencia visita la zona y se congratula de la buena actuación de los servicios de emergencia

Los vecinos desalojados están regresando a sus domicilios que habían tenido que abandonar poco después de las nueve de la mañana, una vez que se ha reparado totalmente la rotura que se producía en una conducción de gas, a la altura de la intersección de las calles Don Lucio con Hospital, en el transcurso de las obras de urbanización que se realizan en la zona.

La Consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagan, acompañada del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el Concejal de Obras, Ascensio Juan han visitado la zona afectada, recibiendo explicaciones por parte de los técnicos de la empresa responsable de la instalación del gas y los efectivos de la Policía Local desplegados en la zona. La Consejera valoraba muy positivamente la acertada actuación de todos los servicios de emergencia que han intervenido y que han evitado daños mayores.

Poco antes de las nueve de la mañana, una maquina excavadora que realizaba trabajos de excavación rompía accidentalmente una tubería de gas. Los trabajadores avisaban inmediatamente a la Policía Local que comunicaban la situación a los bomberos que se personaban en la zona reparando provisionalmente la rotura, al tiempo que se comunicaba a los vecinos de las viviendas y comercios cercanos a que desalojaran por el peligro que podía suponer de explosión. También hacia acto de presencia una ambulancia del 112 que ha atendido a dos bomberos afectados por la inhalación de gases y dos vecinos con una crisis de ansiedad.

Posteriormente se personaban técnicos de la empresa instaladora de la red de gas y reparaba definitivamente la rotura. A partir de ese momento se esta indicando a los vecinos que pueden regresar a su domicilio, midiendo previamente los niveles de gas por parte de los bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES