La Guardia Civil detiene a dos personas por extorsionar a un empresario de Yecla

Uno de los arrestados acordó, presuntamente, los servicios del segundo para cobrar una supuesta deuda

Se les atribuye la presunta autoría de delito de extorsión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'PITHOS', una investigación dirigida al esclarecimiento de unas supuestas amenazas de las que fue víctima un empresario yeclano, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de extorsión.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un posible caso de extorsión en el que aparecían relacionadas tres personas, por una parte un empresario, víctima de los hechos, y por otra, dos vecinos de la localidad, presuntos extorsionadores.

Los investigadores averiguaron que el origen se hallaba en una relación laboral del empresario con un trabajador de nacionalidad rumana, que reclamaba una supuesta deuda económica tras haber finalizado su relación laboral con la víctima.

En esta reclamación económica aparecía una tercera persona española, vecina de Yecla y con antecedentes policiales encargada, presuntamente, de someter al empresario a presiones y amenazas verbales con intención de cobrar la supuesta deuda.

Factura de una posible extorsión

La Guardia Civil mantuvo diversas entrevistas con la víctima que finalmente había pagado cierta cantidad dinero al extorsionador y que, sorprendentemente, poseía un documento redactado sobre la citada entrega, rubricado por ambos.

Las pesquisas practicadas determinaron que la persona que, supuestamente, amenazaba al empresario no era un mero interlocutor, si no que del total del dinero cobrado bajo amenazas, se habría quedado con una parte a cuenta de sus servicios.

La operación 'PITHOS' ha culminado con la detención de dos personas un ciudadano español de 47 años y un ciudadano rumano de 30 años, ambos vecinos de Yecla a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de extorsión.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Yecla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES