El paro en Yecla baja de 4.000 personas

El desempleo desciende un 9,04% en el interanual

"Esto no es nada más que una meta volante que nos da ánimos a todos, bajar de 4.000 desempleados era muy importante para Yecla. El trabajo continúa y todavía queda mucho por reconstruir."

La contratación indefinida continúa aumentando situándose en el 14,32%, siete puntos por encima de la media regional.

"Los datos son buenísimos y me alegro mucho por cada una de esas personas, por cada una de esas familias que ha encontrado un empleo que les hace mirar el futuro de una manera más optimista". Estas han sido las palabras de Marcos Ortuño al conocer los datos del paro del mes de mayo en Yecla, unos datos que han resultado realmente positivos para nuestra localidad y que sitúan el desempleo por debajo de esa barrera psicológica de los 4.000 parados, concretamente este dato se sitúa en 3.911 desempleados, 176 menos que el mes anterior.

Tras estas palabras el alcalde de Yecla ha querido resaltar el valor que tiene el que nuestra industria, tras los buenos datos del crecimiento de las exportaciones del primer trimestre, continúe creando empleo con un incremento en la contratación industrial de un 33%, al igual que resulta destacable el incremento de la construcción un una aumento de la contratación de un 102% con respecto a 2014. El número de contrataciones en este mes ha sido de 837, lo que supone un crecimiento interanual de un 20,77%.

En todos los sectores ha descendido el número de desempleados, encabezados en este mes por el sector servicios que ha reducido sus desempleados en 55 personas. Marcos Ortuño ha subrayado los datos de la contratación- "En Yecla estamos creando contratación indefinida muy por encima de la media regional, un 14% de los contratos son indefinidos, casi ocho puntos por encima de la media regional. Además tanto los contratos indefinidos para hombres como para mujeres se sitúan en Yecla muy por encima del resto de la región".

Por último el primer edil ha resaltado que "estos datos son para celebrarlos, pero queda muchísimo por hacer y tenemos que, entre todos, poner lo mejor de nosotros para que Yecla vuelva a ser una ciudad sin paro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES