Los yeclanos tendrán que devolver 233 mil euros del Bioclimático por la mala gestión de Marcos Ortuño

Los socialistas yeclanos han informado que la subvención para el proyecto 'Yecla Valora' excedió más de doscientos mil euros no certificados que el Ayuntamiento deberá devolver sin posibilidad de recurrir.

"En el último pleno Marcos Ortuño afirmó que ser de izquierdas y entender de economía era incompatible.Y lo dijo quien ha sido el alcalde de la peor gestión de la historia de Yecla, el alcalde del paro. Pues lo último: Bruselas nos exige la devolución de 233 mil euros por la mala gestión del Edificio Bioclimático" ha asegurado el concejal socialista Juan Chinchilla quien ha puesto como ejemplo de pésima gestión en los últimos cuatro años "la compra de la escombrera dos veces que nos supuso perder 80 mil euros; la Oficina Virtual que nos supuso devolver 135 mil euros; la modificación del proyecto del Bioclimático que supuso casi 300 mil euros más, etc. Gestiones que cada vez que las denunciábamos, lo negaban y se reían".

Juan Chinchilla ha recordado también como "en el cajón tenían 15 millones de euros de dudoso cobro; cómo se le perdonó al gobierno regional más de 230 mil euros por el plan de Seguridad Ciudadana o el pelotazo de los terrenos de la Feria del Mueble que no nos hacían falta". Para Chinchilla "el alcalde de la sonrisa es el alcalde que nos engañó cuando decía que no sabía nada de la cantera de la Sierra del Cuchillo y que ahora va a hacer que los yeclanos tengamos que rascarnos el bolsillo. Le pedimos que explique de dónde va a sacar este dinero que nos reclaman de forma urgente y con plazos".

El edil socialista ha finalizado añadiendo que "no me extraña que nuestro candidato Salvador Santa diga que lo primero que va a hacer cuando llegue al gobierno va a ser encargar una auditoría ante las cuentas que deja Marcos Ortuño".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES