79 desempleados menos en abril

El desempleo desciende un 8,79% en el interanual

La industria tiene un descenso del desempleo interanual en un 17% y un aumento de la contratación del 35,40%, en la construcción este aumento es del 84%.

"No nos podemos parar, ahora toca seguir con estas políticas que nos están sacando del agujero profundo en el que estábamos" (Marcos Ortuño. Alcalde de Yecla)

"No nos podemos parar, ahora toca seguir con estas políticas que nos están sacando del agujero profundo en el que estábamos"- dice el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño tras conocer los esperanzadores datos de desempleo del pasado mes de abril.

El desempleo en Yecla se redujo durante ese pasado mes, en 79 personas lo que supone un 2% de mejora con respecto a marzo y un 8,79% en el interanual. Todos estos buenos datos se refuerzan con la tendencia positiva que demuestran los diferentes sectores productivos de nuestra localidad. Especialmente hemos de detenernos en el sector industrial con unos datos que refuerzan las expectativas de crecimiento, unos datos que arrojan un resultados interanuales de 312 desempleados menos lo que supone una reducción del 17% en el número de parados.

El alcalde ha hecho hincapié en los datos de contratación "La contratación es un dato que no engaña y llevamos ya meses con un crecimiento sostenido en este apartado"-. Este último mes ha situado el dato interanual en un crecimiento de los contratos laborales de un 26%. Si nos centramos en la industria este crecimiento es del 35,40%, situándose casi 30 puntos por encima de la media regional. Mientras que en el sector de la construcción el aumento de contratación interanual es del 84%.

Dentro de las modalidades de contratación es igualmente destacable el claro aumento de las contrataciones indefinidas 1,7% con respecto al ejercicio 2014, situándose estas contrataciones en el 15% del total, nueve puntos por encima de la media regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES