"Siguen sin explicar por qué el saldo de dudoso cobro se ha multiplicado por diez en tres años"

Consuelo Domínguez y Juan Chinchilla han vualto a poner en evidencia al concejal de Hacienda y exigen que sea el alcalde Marcos Ortuño el que de explicaciones sobre el estado de las cuentas del ayuntamiento.

"Ahora resulta que el saldo de dudoso cobro que denunciábamos en 10 millones de euros asciende a 15. ¿Dónde está el alcalde? ¿Por qué se esconde tras su concejal de Hacienda y no sale a dar explicaciones?" ha preguntado el edil socialista Juan Chinchila quien ha salido al paso de las declaraciones de Alejandro Palao, concejal de Hacienda, quien advirtió que consultarían a los servicios jurídicos del Ayuntamiento sobre la posibilidad de querellarse contra los ediles socialistas. "Recuerdo las obras del Bioclimático que denunciábamos que hundía y lo negaron. Las humedades del casco antiguo, la compra de la escombrera por segunda vez, los camiones de La Generala y todo lo negaron aunque demostramos que eran evidentes y ahora nos amenazan con consultar a los servicios jurídicos cuando para comprar por casi un millón de euros los terrenos de la Feria del Mueble ni los consultaron" ha declarado Chinchilla.

Por su parte Consuelo Domínguez ha señalado que "si se van a querellar porque estamos realizando nuestra función como concejales de informar al pueblo, ya están tardando". La edil socialista ha informado que "la información que pedimos hace meses, han tardado ahora dos días en dárnosla. A pesar de que se la pedí al secretario, que es quien da fe de lo que pasa en el ayuntamiento, ha sido el concejal de Hacienda que nos la ha dado pero ocultándonos información y con un informe con muchas inexactitudes. No sigue llamando la atención que en los últimos tres años la deuda con el ayuntamiento se ha multiplicado por diez". Domínguez ha recordado cuando "giraron los recibos de la basura en los campos argumentando que si no lo hacían podían prescribir".

La concejala socialista ha lamentado que no utilicen los servicios jurídicos para cosas verdaderamente importantes y en cambio sí lo van a hacer para "utilizarlos contra nosotros". Los concejales socialistas han vuelto a exigir más información y que el alcalde clarifique como se ha podido llegar a esta situación.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES