COFIDES ofrece sus instrumentos financieros a las bodegas yeclanas para impulsar su internacionalización

Salvador Marín: "Competir en mercados exteriores favorece el crecimiento de las empresas y las incentiva a innovar para aumentar su competitividad"

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, ha participado hoy en una jornada de internacionalización del sector vitivinícola de Yecla organizada por el Ayuntamiento de Yecla. Junto al alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha informado a representantes de las bodegas del municipio acerca de las herramientas financieras que dispone la Compañía para respaldar a las empresas vitivinícolas y fomentar así la internacionalización de sus productos en el exterior.

El Alcalde ha destacado "la importancia del sector vitivinicola para la economía de Yecla. Un sector que, con mas de seis millones de litros embotellados, y un indice de exportanción del 95% de su producción, ha sabido adaptarse a la coyuntura económica en estos últimos años y han conseguido llevar su producción a nuevos mercados y de esta forma el nombre de Yecla.

Salvador Marín ha destacado que el sector agroalimentario "es uno de los más punteros en España y la Región de Murcia y necesita todo el apoyo para garantizar su futuro, que pasa por la expansión en el exterior". "Esa es la función de COFIDES, respaldar los proyectos de internacionalización de las empresas españolas", ha añadido. "Y para ello contamos con diversidad de líneas y programas que se ajustan a las necesidades de las bodegas, ya sea para la adquisición de una empresa en otro país, la financiación del stock u otros gastos".

Así, ha explicado que COFIDES cuenta con una línea específica para el sector agroalimentario, FINFOOD, con la que puede financiar proyectos con una inversión mínima de 75.000 euros y un límite de 30 millones de euros. También ha resaltado la nueva línea de financiación para proyectos comerciales Implantación Comercial 3.0, con la que COFIDES puede financiar proyectos comerciales desde 75.000 euros hasta 1.000.00 EUROS

"Las pymes son una prioridad para COFIDES. Queremos contribuir a su expansión, ya que competir en mercados exteriores favorece el crecimiento a las empresas y las obliga a innovar para aumentar su competitividad. Mediante esta línea COFIDES concede su apoyo económico de COFIDES a las implantaciones comerciales, que "suele ser el primer paso a la internacionalización", ha apuntado.

Por último, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín ha instado a las bodegas yeclanas a la internacionalización para "competir internacionalmente en un sector con amplias oportunidades de negocio", lo que "las hará más fuertes, sólidas y con más opciones de crecimiento".

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES