La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con violencia utilizando el método del "abrazo"

Abordaban a sus víctimas en la vía pública sustrayéndoles relojes, anillos, pulseras y dinero en metálico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa, utilizando el sistema del "abrazo cariñoso" en una vía publica de la localidad de Yecla, Murcia.

Los hechos sucedieron el pasado día 1de abril en la mencionada localidad, cuando un ciudadano fue abordado por una joven, que utilizando este método de acercamiento intentó sustraerle un reloj de alto valor; cuando la víctima se percato del hecho, la joven no dudó en emplear la violencia produciéndole alguna lesión en el brazo.

Este tipo de delitos es cometido por grupo organizados, normalmente compuestos por una o dos mujeres y algún hombre joven. El modus operandi consiste en abordar a sus víctimas en la vía pública, personas de avanzada edad normalmente, solicitándoles que firmen algún tipo de impreso para apoyar una acción benéfica, o en algunos casos, menos frecuente, ofreciendo favores sexuales; no dudan en utilizar también la técnica del "abrazo cariñoso", todo ello con el fin de acercarse lo suficiente para sustraerles el dinero en metálico o las joyas que tienen a la vista, como collares, anillos, pulseras, relojes...

Si la víctima se percata de la sustracción o se resiste a ella no dudan en utilizar la violencia, abandonando a la carrera el lugar, como en este hecho denunciado que la joven huyó del lugar en un vehículo conducido por otro joven. Inmediatamente se inició una búsqueda por parte de diversos indicativos policiales, logrando momentos después localizar el vehículo utilizado para la huida y deteniendo a sus dos ocupantes.

Los detenidos son una mujer de 28 años de edad y un varón de 29, ambos de nacionalidad rumana, con antecedentes policiales por hechos similares, a los que se les imputa un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES