El Ayuntamiento de Yecla restringe el uso de lodos

La Junta de Gobierno local ha remitido a la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia los criterios a tener en cuenta para la autorización del uso de lodos en el término municipal de Yecla.

El Ayuntamiento de Yecla ha aprobado unas normas de aplicación, que han sido remitidas a la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia, para que las tenga en cuenta antes de autorizar la aplicación de lodos en Yecla, entre las que destacan:

Restricción el uso de lodos desde el 15 de junio al 15 de septiembre salvo, previa autorización, los procedentes de la EDAR de Yecla.

No podrán aplicarse a una distancia menor de 500 metros a la vivienda más próxima

La descarga y utilización de lodos se llevará a cabo de lunes a miércoles.

El periodo de aplicación, por volteo y sin restos en superficie, se realizará en un plazo máximo de 48 horas.

El Concejal de Agricultura, Jesús Verdú, ha manifestado que "stos criterios se establecen como condiciones encaminadas a minimizar las molestias a los vecinos para una mejor conciliación de la actividad agrícola y el resto de actividades que se llevan a cabo en terrenos rústicos de nuestro término municipal".

Finalmente el concejal ha recordado que "los lodos de depuradora que se utilizan en Yecla son fruto de la demanda de los agricultores que los emplean como abono orgánico para sus cultivos, son no contaminantes, aspecto éste que queda certificado mediante los controles analíticos que realiza la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, y al igual que su autorización forman parte de las competencias de dicha dirección general".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES