La Running Mountain vuelve a lo grande este fin de semana

El circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia celebra el sábado 14 de marzo la V Ultra Trail Vuelta al Término de Yecla 2015, cuya modalidad Tomillo Trail, de 21km. será puntuable para la Running Mountain

Ya estamos inmersos en la semana que, algo más de un mes después, nos traerá de vuelta el circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2015. Será este sábado 14 de marzo, con motivo de la V Ultra Trail Vuelta al Término de Yecla, sobre tres modalidades y distancias: distancias: Búho Trail (131km.), Tinto Trail (64km.) y Tomillo Trail (21km.), siendo esta última puntuable para la Running Mountain.

La cita, organizada por el club Fondistas Yecla con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y el Servicio Municipal de Deportes, será no competitiva en el caso de la Búho Trail y Tinto Trail, dando el paso en esta ocasión de otorgar carácter competitivo a la Tomillo Trail, que arrancará a las 16:00h. del sábado con salida y meta en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas. También se cuenta en este caso con la colaboración a nivel organizativo de las Federaciones de Atletismo y Montaña de la Región de Murcia. Mientras, la Búho Trail dará inicio en el mismo lugar el viernes 13 a las 23:00h., arrancando la Tinto Trail el sábado a las 7:30h. desde el Complejo Deportivo Concejal Juan Palao.

La pasada semana tuvo lugar la presentación de las pruebas, junto a la del I Concurso Fotográfico Ultra Trail Vuelta al Término de Yecla UTY 2015. La entrega de dorsales para la Tomillo Trail se realizará en la zona de salida desde las 14:00h. del sábado 14 y hasta 30 minutos antes del inicio. En el caso de la Búho Trail se efectuará igualmente en el Aula de la Naturaleza Coto Salinas desde las 21:00h. del viernes 13, mientras para la Tinto Trail se entregarán en el Edificio Bioclimático de Yecla a partir de las 7:00h. del sábado. En todos los casos será obligatorio mostrar DNI o documento acreditativo de identidad para la retirada del dorsal.

Cabe destacar asimismo el marcado carácter solidario de la cita, cuya parte de la inscripción va destinada al proyecto de Cruz Roja “Ahora Más Que Nunca” y a la Sociedad Protectora de Animales de Yecla “SPANDY”. Además, se colabora con Cruz Roja Yecla en una recogida de alimentos y donativos que serán entregados a dicha entidad la semana siguiente a la prueba.

Es por ello que desde la organización se solicita de forma voluntaria a cada participante que con su inscripción acompañe un kilo de comida no perecedera, o bien una cantidad de dinero en forma de donativo, todo ello a entregar el día de la prueba cuando recoja su tarjeta de control. El club Fondistas Yecla aportará asimismo un kilo de alimentos por cada participante inscrito en la UTY 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES