El alcalde de Yecla con la industria y el empleo

Durante esta semana Yecla se sitúa como centro de las noticias de industria y empleo a nivel regional

La comisión de empleo de la Asamblea Regional se reúne hoy en Yecla.

Hoy continúan los actos centrados en el empleo y así se van a entregar, con la presencia del director del SEF, Alejandro Zamora, los diplomas del curso perteneciente al programa mixto de empleo y formación "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", un plan dotado con un presupuesto de 220.000€ y financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación junto con el Fondo Social Europeo y que tiene continuidad con un segundo curso que se inicia en estos días.

Por último hoy se reunirá en Yecla la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional, una comisión que ha trasladado a Yecla su reunión ordinaria en la que se estudiará de forma especial la situación del desempleo en Yecla, "analizando la situación que están generando los datos positivos que estamos recibiendo en los últimos meses", destaca nuestro alcalde.

Yecla está siendo esta semana el centro regional de la industria. Durante este miércoles y jueves se están realizando en nuestra ciudad importantes reuniones y presentaciones en las que la industria y los trabajadores son el centro de las mismas. "Es importantísimo que sigamos apostando por la industria y que la industria y las administraciones públicas apuesten por Yecla como un centro imprescindible de negocio", destaca Marcos Ortuño.

Ayer miércoles en las instalaciones del CETEM y con la participación de AREMA y la presencia del director general de Trabajo, se presentó el "manual para la prevención y protección de trabajadores sensibles en el sector del mueble", un trabajo que refuerza la implicación de entidades como CETEM con los trabajadores del sector. En su intervención, el alcalde de Yecla destacó la calidad como elemento diferenciador de nuestros muebles, "una calidad que viene dada por la cualificación de la mano de obra, de los trabajadores de nuestras industrias". Igualmente, el alcalde quiso destacar el capítulo dedicado a la maternidad y la lactancia "para que esas madres puedan seguir desarrollando su trabajo de una forma segura para ellas y para sus hijos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES