El presidente Garre destaca la trayectoria y la obra del artista yeclano Lidó Rico

El jefe del Ejecutivo visitó las dos exposiciones del artista plástico en Murcia

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, visitó hoy en Murcia las dos exposiciones del artista plástico Lidó Rico, donde subrayó la trayectoria del yeclano y su proyección nacional e internacional. "Un artista muy acreditado en toda España y fuera de ella", dijo el presidente, quien animó a visitar la muestra porque "supone una buena oportunidad de conocer gran parte de su obra".

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional visitó la exposición 'Esculpir la idea', que se muestra en la sala Cajamurcia Belluga, e 'Histoire des hommes volants', ubicada en el Centro de Arte Palacio Almudí. El presidente hizo un recorrido por ambas exposiciones con el autor de las obras, a quien agradeció "la explicación profunda y detenida en cada una de ellas".

Garre aseguró que "se trata de una obra muy interesante que relaciona la reflexión y el pensamiento humano en torno a la sociedad y al hombre" y destacó la manera en que Lidó refleja, a través de su escultura y pintura, "todos los condicionantes y las dificultades que tiene el ser humano para desarrollarse dentro del mundo en el que vive".

Lidó Rico ha recibido multitud de reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística, entre los que destacan el primer premio Murcia Joven de Pintura, fue seleccionado para realizar la escultura exterior del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla, recibió la mención de Honor en la VI Bienal de Dibujo celebrado en la ciudad de Györ en Hungría, y fue seleccionado en 2005 por el Ministerio de Asuntos Exteriores para representar a España en la XXIII Bienal de Alejandría en Egipto, donde fue galardonado con el Gran Premio, entre otros.

La exposición 'Histories des hommes volants' cuenta con 54 trabajos realizados desde 1994 hasta la actualidad, con diversos materiales como escultura de parafina, cristal, collage, técnica mixta sobre madera, imagen digital y resina de poliéster.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES