Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

Gran repercusión en prensa tras la presentación del busto de Adriano (06/02/2015)

"Este busto es patrimonio de Yecla y permanecerá definitivamente expuesto en nuestro museo arqueológico … Hoy hemos atendido correos electrónicos de Japón, Alemania o EEUU interesándose por este hallazgo" según explica el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño

Tras la presentación del busto del emperador Adriano que ayer se llevó a cabo en el museo arqueológico de Murcia, con la presencia del Consejero de Cultura, Pedro A. Sánchez y del alcalde Marcos Ortuño, los medios de comunicación, tanto escritos como digitales, se han hecho eco ampliamente de esta presentación.

"Creo que ha sido fundamental y un gran acierto haber presentado este hallazgo en Murcia" destaca el alcalde de Yecla- "sin duda la repercusión mediática obtenida no hubiera sido la misma si hubiéramos hecho una presentación previa en otro sitio. Los medios asistentes a esta presentación manifestaron su agradecimiento a las autoridades por la decisión de presentar en Murcia este busto como primicia mundial".

Medios de comunicación de España, Europa, América, han sacado en sus ediciones digitales esta noticia, aparte de haber sido portada en el día de hoy de La Verdad, tener lugar destacado en periódicos como La Opinión, ABC (Madrid, Alicante, Andalucía, Canarias), el Diario Lanza, El Norte de Castilla, Hoy de Extremadura, Ideal de Granada, La Rioja, TVE, RNE, COPE, Ondacero, SER, 7 RM, Popular Televisión, GTM. Todo ello sin mencionar los innumerables medios digitales que han recogido la noticia.

"Es una lástima que ciertos políticos no sean capaces de ver más allá de los límites de nuestro término municipal y tener visión para hacer de Yecla una ciudad más próspera y mejor situada no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, por eso es por lo que nosotros apostamos", remarca el alcalde Marcos Ortuño.

Igualmente Marcos Ortuño subraya "la agradable sorpresa de haber atendido hoy correos electrónicos de procedentes de Japón, Alemania o EEUU interesándose por este busto y pidiendo información para poder venir a estudiar este hallazgo", todo ello sin haber analizado todavía la repercusión que está teniendo esta noticia en la redes sociales en las que firmas tan importantes como la de Antonio Burgos, han lanzado mensajes alusivos al hallazgo de Yecla. De igual forma el alcalde asegura que "este busto es patrimonio de Yecla y como tal permanecerá y será expuesto en nuestro Museo Arqueológico".

Fuente: Ayuntamiento de Yecla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información