La AAMY celebra su mes grande en honor a Santa Cecilia

Este sábado tiene lugar la emotiva recogida de nuevos músicos, acto con el que comienza de manera oficial la programación de este año

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla celebra este sábado la tradicional recogida de nuevos músicos, acto con el que da comienzo de manera oficial la programación de Santa Cecilia 2014. Este año, se incorporan siete nuevos músicos a la banda: Gema Gil al clarinete, Julián Vizcaíno al trombón, David Soriano y Luis Hernández a la flauta, Adrián Lorenzo al saxofón, Felisa Reaza al violonchelo y Estela Muñoz al oboe. La recogida comienza a las 16:00 horas en la Escuela de Música y va recorriendo las calles de nuestra ciudad pasando por cada una de las viviendas de los nuevos músicos. Finalizado este emotivo acto, se trasladará la imagen de Santa Cecilia desde la Parroquia del Niño hasta el edificio de la escuela de música.

Posteriormente, a las 21:45 horas, tendrá lugar en el Restaurante Mundo Mediterráneo (carretera de Villena) la cena y baile de Santa Cecilia para músicos, profesores, socios y amigos. Quienes quieran asistir a esta cena pueden apuntarse en la conserjería de la Escuela de Música al precio de 18 euros por persona.

Exposición en la Escuela

El lunes, 17 de noviembre, a las 21:00 horas, se inaugura en la sede de la Escuela de Música la exposición fotográfica AAMY, colección de Alex González y Adrián Ortín. Esta muestra recoge diversas imágenes de la escuela de música, de la banda, de sus alumnos y profesores. Se podrá ver hasta el 30 de noviembre en el hall y en la cafetería de la escuela de música.

Concierto de violín y piano

El jueves, 20 de noviembre, a las 20:30 horas, tiene lugar en la sala de audiciones de la Escuela de Música el concierto de violín y piano de Luis Rodríguez y Marta Puig.

Nacido en Barcelona, Luis Rodríguez, hijo del trompista yeclano Francisco Rodríguez, profesor del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, es uno de los violinistas españoles con mayor proyección como ya ha demostrado en las diferentes ocasiones que ha actuado en nuestra ciudad. A pesar de su corta edad, ya ha trabajado en el ámbito orquestal con los directores más prestigiosos del país y de Europa y la pasada temporada participó en una colaboración de la ESMUC con la Orquesta Ciudad de Barcelona interpretando la 8ª Sinfonía de Gustav Mahler en los primeros violines.

Puertas abiertas y misa

El fin de semana del 21 y 22 de noviembre tiene previstas dos actividades centrales. El viernes habrá jornada de puertas abiertas en la escuela de música con vídeos, audiciones, proyecciones e información acerca de nuestra escuela y su actividad. Si quieres informarte de todo lo que hacemos en la Asociación de Amigos de la Música y en la escuela no dudes en pasar a vernos ese día. Después, el sábado 22 de noviembre, tiene lugar la santa misa en honor a nuestra patrona, Santa Cecilia. Como cada año será a las 19:30 horas en la Iglesia del Niño con actuación de la banda. Media hora antes, la imagen se trasladará desde la Escuela a la parroquia.

Concierto extraordinario de Santa Cecilia

El jueves 27 de noviembre, a las 21:00 horas, Ángel Hernández, director de la Banda, va a explicar el programa del concierto de Santa Cecilia 2014 que tendrá lugar el domingo, 30 de noviembre. Esta esperada actuación, que servirá para poner un broche de oro a los actos en honor a la patrona de la música, comenzará a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura y en el descanso se entregará el Premio Santa Cecilia 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES