Detenida una persona tras el incendio en su domicilio, que tuvo como origen una plantación de marihuana

El inquilino del domicilio incendiado huyó de la vivienda en llamas sin llamar a ningún servicio de emergencias, poniendo en peligro a sus vecinos

En el interior de la vivienda calcinada se halló una plantación de marihuana

El incendio tuvo origen en un dispositivo empleado para acelerar el crecimiento de estas plantas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de incendio y otro contra la salud pública.

A finales del pasado mes de septiembre se produjo un incendio en el tercer piso de un edificio situado en la localidad de Yecla por el que se activó el protocolo pertinente con la actuación de la Policía Nacional, Bomberos y la Policía Local de Yecla.

Los agentes actuantes tuvieron conocimiento inmediatamente de que el morador de la vivienda incendiada había salido corriendo momentos antes, dejando la puerta del domicilio abierta y el interior en llamas. Huyó del lugar sin avisar a los bomberos o a la policía, poniendo en peligro la vida de sus vecinos, alguno de los cuales necesitó asistencia médica por la inhalación de humos pues los habitantes de la cuarta planta no pudieron abandonar sus domicilios hasta la extinción del incendio.

Posteriormente se pudo comprobar que en el interior de la vivienda donde tuvieron lugar estos hechos, no se encontraba ninguna víctima. Lo que hallaron los agentes policiales en uno de los cuartos de la vivienda fue una plantación de marihuana.

Tras la obtención del correspondiente mandamiento judicial, se procedió al registro integro de la misma, quedando intervenidas veinte plantas de marihuana, catorce tarros con semillas, lámparas halógenas, un tubo extractor y otros útiles para el cultivo de esta planta así como diversos efectos necesarios para la distribución de la misma.

La investigación posterior indica que el incendio se produjo en alguno de los dispositivos empleados para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES