"Pedro Sánchez y Salvador Santa: restituir las ayudas a las fotovoltaicas, conclusión de la autovía y Plan de Reindustrialización para Yecla"

El secretario general del PSOE visitó un huerto solar en la carretera de El Ardal donde, acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de Yecla, Salvador Santa, se entrevistó con afectados del municipio por la supresión de las ayudas del gobierno de Rajoy.

Junto al candidato a la alcaldía de Yecla, Salvador Santa, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tuvo la oportunidad de conocer directamente cómo han afectado a Yecla la supresión de las ayudas a las energías fotovoltaicas del gobierno de Mariano Rajoy. Una decisión que en el Altiplano afecta a miles de familias y pequeños inversores y que ha supuesto que todas ellas vean anuladas las retribuciones a las que tenían derecho y que ha provocado no pocos casos de ruina y bancarrota para muchas de estas familias. A este respecto, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ANPIER- ha considerado en una nota de prensa que Pedro Sánchez representa "la posibilidad de una solución política previa a la jurídica" ante unos recortes por parte del PP que han sido retroactivos y han dejado en la estacada a miles de familias españolas que confiaron en la necesidad de invertir en energías renovables como una forma de apostar por el Medio Ambiente.

Por otro lado, Salvador Santa aprovechó su encuentro con Pedro Sánchez para incidirle en la importancia de apoyar a la industria yeclana y la necesidad de un plan de Reindustrialización que permita a las empresas de Yecla apostar verdaderamente por la internacionalización, la innovación y, sobre todo, la diversificación de la economía yeclana; así como la importancia que reviste la conclusión de la A-33 en todos sus tramos y la necesidad de que las enmiendas socialistas a los presupuestos generales del Estado recojan mayor aportación para las infaestructuras yeclanas. Santa, ante González Tovar y Pedro Sánchez, destacó el papel que la economía yeclana ha aportado a la regional y nacional y destacó que "Yecla necesita que le devuelvan ahora la solidaridad y la aportación que ha hecho a la Región y a nuestro país, porque si la economía en Yecla mejora y crea empleo, repercutirá en el bien de todos ".

PSOE Yecla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES