Educación y el Ayuntamiento de Yecla invierten 700.000 euros en la remodelación de los institutos Azorín y Castillo Puche

Supone una mejora de la ecoeficiencia y el confort térmico para la enseñanza de ambos centros, además de las adaptaciones de los institutos para alumnos con problemas de movilidad

El municipio pasa de no contar con colegio bilingüe el pasado curso a contar con tres en el que acaba de comenzar

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Yecla invierten casi 700.000 euros en la remodelación de los institutos José Augusto Trinidad Martínez Ruiz 'Azorín' y José Luis Castillo Puche para modernizarlos y contar con mejores instalaciones para el aprendizaje de los alumnos y el ejercicio de la docencia.

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño, visitaron hoy ambas instalaciones y mantuvieron un encuentro con los equipos directivos de estos dos centros, en los que se acometen obras de mejora de su ecoeficiencia y su accesibilidad.

Esta inversión se suma a la ya realizada para la construcción y puesta en marcha del tercer instituto de la localidad y que supone una inversión total de la Consejería de Educación en Yecla de cinco millones de euros.

"Con estas obras, renovamos el conjunto de los centros de enseñanza Secundaria de Yecla y dotamos al conjunto de la comunidad educativa de unas instalaciones de primer nivel que dan respuesta a las necesidades presentes y futuras del municipio", indicó el consejero.

En concreto, en el IES 'Azorín' se instala una nueva pérgola, se renueva la carpintería exterior y se pavimentan las pistas deportivas. Asimismo, se dota al centro de un ascensor y se mejora la accesibilidad para los alumnos con problemas de movilidad. Por su parte, la actuación en el IES Castillo Puche se centra en mejoras de ecoeficiencia con el cambio de la cubierta, cierre de la pista deportiva y renovación de los vestuarios.

Por otro lado, el consejero de Educación y el alcalde abordaron con los equipos directivos de los centros de Yecla el avance de la modalidad de enseñanza bilingüe en este municipio que en el curso pasado no contaba con colegios bilingües y para este se han incorporado tres centros a la iniciativa '+Idiomas'.

En concreto, desde este año se ofrece enseñanza en español e inglés en los colegios Alfonso X 'El Sabio', La Pedrera y La Inmaculada. Además, los tres institutos de Enseñanza Secundaria cuentan con secciones bilingües en los que los alumnos pueden avanzar en el conocimiento y dominio del inglés.

"Hay que agradecer el trabajo y esfuerzo que hacen los docentes de los centros educativos de Yecla por ofrecer la enseñanza bilingüe que demandan los alumnos y las familias, y el uso que hacen aplicando la iniciativa '+Idiomas' puesta en marcha por la Consejería de Educación", remarcó Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES