Éxito de crítica y público del artista yeclano José Ángel Palao en Madrid

El artista yeclano José Ángel Palao ha cosechado un gran éxito de crítica y público en su última exposición individual de fotografía artística digital realizada desde el 9 de septiembre al 12 de octubre en el Centro Cultural Villa de Móstoles. El paso del volumen 12 de su proyecto expositivo El arte de la fotografía por Madrid ha tenido una gran cobertura informativa, con el apoyo incluido de la Cadena Cope, donde la periodista Beatriz Pérez Otín realizó al artista una entrevista en el programa La Mañana de la Comunidad de Madrid en horario de máxima audiencia. Sin duda alguna que el entusiasmo con el que Beatriz Pérez Otín hizo la presentación de su exposición a través de la Cadena Cope y, la muy bien preparada por su parte entrevista posterior, contribuyó también desde las ondas radiofónicas a llevar al público madrileño a la sala de exposiciones. El boca a boca hizo el resto. 

Entre las autoridades que han felicitado a José Ángel Palao por el éxito obtenido se encuentran las felicitaciones personales del alcalde de Móstoles Daniel Ortiz, al igual que en el día de la inauguración de dicha muestra, las del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú. 

El comunicado oficial de Mirina Cortés Ortega (Concejal Delegada de Educación, Cultura y Promoción Turística de Móstoles), es el siguiente: 

La obra de José Ángel Palao no deja indiferente al espectador como así lo demuestra la gran acogida que ha tenido en nuestra ciudad. Este fotógrafo yeclano exhibe en el Centro Cultural Villa de Móstoles la XII muestra de su proyecto El arte de la fotografía, que inició con ilusión hace nueve años.

Sus creaciones digitales no consisten en una simple captura de la imagen, sino que cada obra requiere de un proceso de planificación, de trabajo minucioso y gran dominio técnico. El resultado se concreta en imágenes de mundos imaginarios, oníricos, cargados de un halo surrealista que emanan armonía, equilibrio y belleza plástica .

Destacan sus fotografías esféricas de coordenadas polares que realiza a partir de una imagen panorámica que José Ángel convierte en esfera con gran maestría. El proceso de edición de éstas requiere destreza, dedicación y un amplio conocimiento e investigación de las técnicas digitales al servicio del Arte.

Siempre es grato recibir a los artistas seleccionados en la convocatoria anual de espacios expositivos en las salas de nuestra ciudad, y en el caso de José Ángel Palao, su propuesta vanguardista nos ha sorprendido de manera especial.

Agradecerle muy sinceramente su participación en nuestro proyecto cultural deseándole toda suerte de éxitos en su trayectoria artística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES