Matriculas en la Extensión de Yecla de la UNED hasta 21 de octubre

Se pondrán seguir de manera presencial cinco carreras universitarias, los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y los estudios de ingles

La Concejalía de Educación recuerda que hasta el 21 de octubre, permanece abierto plazo de matricula para el curso 2013/2014 en los estudios de la UNED, Extensión de Yecla, para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y para los grados universitarios.

En los estudios de idioma, la matricula estará abierta hasta el 4 de noviembre.

Las oficinas de la extensión de la UNED de Yecla (situadas en la calle Maestro Yuste, 48) permanecen abiertas de 9.30 a 14 horas. El teléfono de contacto es 968 71 83 00

La extensión de Yecla de la UNED impartirá este curso 2014/2015 el primer curso de los grados de educación social, pedagogía, psicología, derecho, administración y dirección de empresas. Se siguen impartiendo los curso de acceso para mayores de 25 años, y 45 años, y los cursos de ingles nivel intermedio y nivel avanzado.

Los alumnos que lo deseen pueden estudiar cualquier carrera o master de la oferta formativa de la UNED, para lo cual pueden informarse en la pagina web www.uned.es, así como en la extensión de Yecla, donde tienen a su disposición el aula de informática y el servicio de biblioteca.

Para realizar cualquiera de los estudios universitarios ofertados por la UNED, lo alumnos podrán solicitar al Ministerio de Educación la correspondiente beca.

Finalizadas las obras del nuevo instituto

En cuanto a temas de educación secundaria, Remedios Lajara ha informado que las obras de nuevo Instituto de Secundaria, en el barrio de Herratillas, están finalizadas, a falta de sus recepción oficial. El próximo curso comenzara a funcionar con 4 aulas de primerr de la ESO y las aulas de la Escuela de Adultos.

También ha comentado que se siguen realizando las reuniones y gestiones necesarios para implantar el próximo curso la formación profesional dual, en comercio internacional, en las instalaciones del Instituto de Secundaria Castillo-Puche. A tal fin el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, que ahora esta cerrando convenios con las empresas que participaran en este proyecto.

Recordemos que la formación profesional dual, permite que las empresas se impliquen desde el primer momento en la formación de los alumnos, que recibirían una beca con una pequeña dotación económica.

La Concejala de Educación ha comentado que se siguen realizando trabajos de reforma y mejoras en los diferentes centros docentes de primaria de Yecla, aprovechando las vacaciones de verano. Su departamento tiene previsto invertir este año 90 mil euros en este tipo de actuaciones.

Finalmente ha anunciado que a finales de septiembre se sacaran las becas de ayudas para libros y material escolar que esta Concejalía convoca anualmente para alumnos de infantil, primaria y secundaria de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES