La Asamblea Regional apoya por unanimidad la declaración de San Isidro como Fiestas de Interés Turístico Nacional

El Pleno de la Asamblea Regional ha votado favorablemente la moción presentada por el diputado popular Vicente Maeso

La Asamblea Regional ha mostrado hoy su apoyo unánime a la iniciativa del Ayuntamiento de Yecla para pedir que sus fiestas de San Isidro sean consideradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El diputado del PP Vicente Maeso ha defendido esa iniciativa en el pleno celebrado esta mañana en la Cámara, donde ha recordado que esas fiestas, que se instauraron oficialmente en los años 40, están ya declaradas de Interés Turístico Regional.

El culto al santo, ha señalado, se rinde en Yecla desde hace más de 300 años, y las fiestas actuales congregan a miles de visitantes en torno a los desfiles de carrozas, más de un centenar y decoradas de manera artesanal y con gran belleza. Asimismo, durante las fiestas los miembros de las peñas visten trajes de época y presentan diversos productos alimenticios que después se donan a entidades sociales.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que ha asistido a la sesión plenaria acompañado por el Concejal de Festejos, Juan Miguel Macho se ha felicitado "por este apoyo unánime del máximo órgano legislativo de la Región, que supone un importante respaldo a la presentación de solicitud por parte de la Federación de Peñas de San Isidro, en próximas fechas"

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba el 1 de septiembre, por unanimidad la adhesión a la propuesta de la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla solicitando esta declaración. Durante este ultimo mes se han recibido en el Ayuntamiento más de medio centenar de adhesiones a la solicitud procedentes de asociaciones locales y municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES