El PP respalda la declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de San Isidro de Yecla

El diputado 'popular', Vicente Maeso, defiende, en una moción, que la fiesta reúne todos los requisitos para su declaración

El Grupo Parlamentario Popular, a través del diputado Vicente Maeso, ha presentado hoy una moción en la que respalda los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento de Yecla para que la celebración de San Isidro, en dicho municipio, sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Según Maeso, "esta festividad recibe a miles de personas de distintos lugares de la Región, así como de las comunidades vecinas, que acuden a presenciar el desfile de carrozas, que son de una belleza singular".

Maeso también ha recordado que "desde hace tres siglos se rinde devoción a San Isidro y, desde entonces, se ha creado una fiesta que ha ido a más hasta obtener la declaración de Interés Turístico Regional".

Finalmente, ha destacado que "es una fiesta vinculada al campo y al vino, seria y elegante, que muestra el trabajo de los maestros artesanos de las carrozas, de sencilla arquitectura pero a la vez de gran belleza", ha destacado Maeso, al tiempo que reconocía que la Declaración de Interés Turístico Nacional "es más que merecida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES