La Dirección Facultativa reconoce que las maderas del Bioclimático de Yecla son de pino

A pesar de que en el proyecto figuraraban maderas 'tecnológica' y el equipo de gobierno hablaba de 'equivalentes', se reconoce que las maderas son de pino y que una segunda empresa tendrá que subsanar las deficiencias con cargo a la fianza.

Los socialistas yeclanos han dado a conocer hoy los informes de la dirección facultativa y de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Yecla donde se reconoce abiertamente que las maderas del Bioclimático son de pino y no las tecnológicas que recogía el proyecto. Además los informes revelan que la empresa no ha subsanado las deficiencias y que, con cargo a la fianza, se contratará una segunda empresa para que las subsane. Para el edil Salvador Santa "nuevamente se viene a demostrar que nos dieron gato por liebre, que pagamos unas maderas de pino como si fueran tecnológicas y que a la empresa le sale más rentable no arreglar los desperfectos que perder la fianza".

Santa ha recordado como sistemáticamente el equipo de gobierno fue negando todas las denuncias de los socialistas. "Primero denunciamos que había flechado el edificio, lo negaron y después lo admitieron e incluso que mucho más de lo reglamentario; después que la madera era de pino y no tecnológica y ahora ya lo reconocen abiertamente. Unas maderas que han costado cerca de 260 mil euros cuando su coste real no llega a 100 mil".

El edil socialista ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno que explique lo que ha pasado realmente y si el Ayuntamiento de Yecla tendrá que hacer frente a más costes por una obra "que no ha sido ni inaugurada, que no ha pasado ni año y medio desde su entrega y que ya se va a contratar una segunda empresa para que arregle los desperfectos".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES