La Policía Nacional detiene a dos personas por veinte delitos de robo de cobre en Yecla

Tras las detenciones practicadas, este tipo de actividad delictiva ha cesado en esa demarcación policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por ser presuntamente autores de veinte robos con fuerza en naves industriales.

En la ciudad de Yecla, desde el verano, se han venido produciendo varios robos en fábricas situadas en polígonos industriales, cuyo objetivo era la incautación de cobre.

Por tales motivos la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla puso en marcha un dispositivo de prevención en zonas industriales que ha supuesto el despliegue en vías urbanas de filtros y controles policiales y el uso de vehículos camuflados con el fin de detener al autor o autores de estos actos delictivos.

El pasado día 12, en el marco de dicho dispositivo y gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que unos individuos habían entrado en una fábrica de la localidad y estaban cargando material en una furgoneta. De forma inmediata, agentes de Policía Nacional procedieron a intervenir, deteniendo a dos individuos cuando huían del lugar en una furgoneta cargada con cobre y útiles para el robo.

A raíz de esta detención y tras diversas investigaciones se ha podido establecer la presunta autoría de estos individuos en veinte hechos de similares características ocurridos en la demarcación policial de Yecla. Tras la operación policial, este tipo de actividad delictiva ha cesado en la zona.

Son dos los individuos detenidos, varones, de nacionalidad española, de 42 y 46 años respectivamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES