El Encuentro Internacional del Mueble que organiza la Consejería de Empresa acaba con 600 entrevistas entre fabricantes y compradores de 11 países

El Instituto de Fomento ha puesto en contacto a 23 empresarios de la Región con 41 importadores procedentes de Hungría, Qatar, Perú, Marruecos, Francia, Reino Unido, República Checa, Eslovenia, Rusia, Argelia y México

La directora del Info destaca que las reuniones, celebradas en el marco de la Feria del Mueble de Yecla, "han tenido excelentes resultados comerciales"

El Encuentro Internacional del Mueble, organizado por la Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), en el marco de la Feria del Mueble de Yecla, concluyó este viernes sus actividades comerciales con la celebración de 600 entrevistas, reuniones y visitas a fábricas, en las que han participado 23 fabricantes murcianos y las delegaciones comerciales de 11 países. Estas delegaciones extranjeras han estado formadas por un total de 41 representantes, entre agentes comerciales, diseñadores y arquitectos, y distribuidores especializados.

Reyes Samper, directora del Instituto de Fomento, manifestó que "desde el Info hemos hecho un notable esfuerzo para diversificar los mercados de los compradores que han venido y la tipología de los mismos. La oferta de la Feria de Yecla resulta extraordinaria por la gama de productos y la variedad de la oferta. Las necesidades de los clientes son muy diferentes. Los nueve importadores que se han desplazado desde Rusia no tienen nada que ver, por ejemplo, con los cinco venidos desde Argelia".

El Encuentro Internacional del Mueble ha contado con la participación de 4 representantes de Hungría, 3 de Qatar, 4 de Perú, 3 de Marruecos, 5 de Francia, 3 de Reino Unido, 1 de República Checa, 3 de Eslovenia, 9 de Rusia, 5 de Argelia y 3 de México. En el caso de este último país, invitado especial, se contó con la presencia de un alto cargo de la cadena Casa Palacio, uno de los emporios comerciales más importantes de México, con quien los fabricantes murcianos ya mantienen desde hace años estrechas relaciones comerciales.

Los 23 fabricantes murcianos participantes en el Encuentro dispusieron con antelación de perfiles detallados de los compradores, elaborados desde los países de origen por los directores de la Red Exterior del Plan de Promoción de la Región de Murcia, que informaron de sus principales características, para que los exportadores murcianos tuviesen un amplio conocimiento de sus interlocutores.

Notable satisfacción de los participantes

Según la directora del Info, "ha sido una actuación muy compleja en cuanto a la organización, pero que ha producido sus frutos. El sentir general de unos y otros, al terminar estas tres intensas jornadas, ha sido de notable satisfacción. Hemos ofrecido un instrumento comercial de un alto valor añadido, lo que sumado al excelente ambiente profesional que la veterana Feria de Yecla ha ofrecido durante estos días, ha propiciado unos más que excelentes resultados comerciales".

El contexto en el que se celebra el Encuentro Internacional del Mueble es único y resulta muy atractivo para las delegaciones comerciales venidas del extranjero, dado que en tres jornadas tienen la oportunidad de entrevistarse con decenas de fabricantes, visitar los stands de varios centenares de productores y, en no más de diez kilómetros a la redonda, desplazarse a las factorías cuyos productos hayan considerado más interesantes para sus propósitos comerciales.

Este Encuentro Internacional del Mueble, organizado por la Consejería de Empresa a través del Info, ha contado con el apoyo de las tres Cámaras de Comercio de la Región y se ha organizado en el marco del Plan de Promoción Exterior que ejecutan las cuatro entidades. Asimismo, ha contado con la colaboración especial del Ayuntamiento de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES