Los agricultores de Yecla quedan excluídos de las ayudas contra la sequía mientras el precio de la uva cae en picado

Sólo el almendro recibirá ayudas y este año, a pesar de los más de 5 millones de euros de subvención que recibirán las bodegas en la Región, los agricultores ven como el precio de la uva continúa cayendo en picado..

Las medidas adoptadas por la administración central y regional excluyen tanto a Yecla como a Jumilla de las posibles ayudas contra la sequía y tan sólo el cultivo de almendro tendrá derecho a recibir alguna subvención al no haber sido ambas localidades consideradas como zona desfavorecida a pesar de sufrir una de las peores sequías en los últimos años. Igualmente se suprime el pago único al viñedo lo que vendrá a perjudicar a los agricultores yeclanos.

Además, los agricultores yeclanos están viendo como el precio de la uva cae en picado. En 2012 la uva se pagó a 4'65 pesetas, en 2013 a 3'50 y en este año, según ha podido comprobar el Grupo Socialista, se está pagando a 2'10 pesetas por lo que vemos como nuevamente el peso de la sequía y la falta de ayudas recae otra vez en los pequeños agricultores a pesar de que recientemente se informaba de que las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región (Bullas, Jumilla y Yecla) recibirán más de 5 millones de euros en ayudas procedentes de los fondos europeos.

Para el Grupo Socialista queda patente una vez más que las políticas agrarias del Partido Popular están dirigidas a favorecer a las grandes extensiones agrarias dejando de lado a pequeño y mediano agricultor. Excluir a los agricultores yeclanos de las ayudas contra la sequía mientras el precio de la uva sigue cayendo es un tiro de gracia hacia la economía de nuestra ciudad máxime cuando estamos viviendo un proceso de desindustrialización sin que nadie mueva un dedo. Es por ello que desde el Grupo Socialista apelamos a la unidad de todas las fuerzas políticas y exigimos al equipo de gobierno que mueva ficha ante el acoso que viene sufriendo Yecla por parte de la administración central y regional.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES