Casi cuatro mil alumnos de infantil y primaria han iniciado el curso escolar sin novedad

La Concejalía de Educación ha invertido cerca de 300 mil euros en obras de reparación y acondicionamiento de centros escolares de nuestra ciudad

3.868 alumnos de infantil y primaria de Yecla, han iniciado el curso escolar esta mañana en nuestra ciudad, si incidencias relevantes, según ha informado la Concejala de Educación, Remedios Lajara.

La concejala ha explicado que los datos no son definitivos ya que hasta el 30 de septiembre pueden llegar solicitud de familias que se desplazan a nuestra ciudad. Este curso las cifras, en el computo global, son muy parecidas a la del año anterior, a pesar de que se ha producido una disminución del número de alumnos de 3 años.

Ha destacado dos novedades en educación primaria : la implantación del bilingüismo en tres centros de primaria de nuestra ciudad(La Pedrera, Alfonso X y La Inmaculada) y el establecimiento de un periodo de adaptación de una semana para alumnos de 3 años, si así lo deciden voluntariamente los padres.

En enseñanza secundaria, Remedios Lajara ha destacado al establecimiento del ciclo formativo de grado superior de diseño y amueblamiento, así como la formación profesional básica de servicios administrativos(en el IES Azorín) y carpintería de muebles (en el IES Castillo-Puche)

También ha informado que desde la Consejería de Educación se ha facilitado cuatro nuevas pizarras digitales a los centros docentes y que la Escuela de Adultos se ha trasladado definitivamente a las instalaciones anexas al IES Felipe VI, tal y como estaba previsto.

La Concejala de Educación ha explicado que su departamento, en colaboración con la concejalía de obras y de empleo, ha invertido este año 284.680 euros en obras de reparación y acondicionamiento de los nueve centros escolares de nuestra ciudad. Se han realizado más de 40 actuaciones en los centros de infantil y primaria públicos del municipio

Las obras se han acometido por parte de empresas yeclanas, por el personal de la brigada de obras municipal o por el personal contratado temporalmente.

También ha recordado que se están efectuando obras de mejora e inversión en los centro de secundaria Castillo Puche y Azorin, por un total de 690.00 euros procedentes del dinero no utilizado en la construcción del tercer instituto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES