El artista yeclano José Ángel Palao presenta El arte de la fotografía (volumen 12) en Madrid

El artista yeclano José Ángel Palao presenta del 9 de septiembre al 12 de octubre El arte de la fotografía (volumen 12) en la sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles de Madrid. Su proyecto expositivo fue seleccionado por una comisión bajo convocatoria nacional

Según reza en el tríptico de la muestra que se entregará al público, en esta exposición presenta una selección de sus creaciones, un reflejo de sus trabajos en diversos campos de la fotografía de autor, abarcando por ello un recorrido de amplio abanico por sus diversas disciplinas y temáticas, tales como la foto macro, arquitectura, paisajes, retratos, fotoesferas de coordenadas polares, naturaleza, solarizaciones, fotografía infrarroja, fine-art, abstracciones..., e incluso imágenes en 3D aplicadas al concepto fotográfico.

Se trata de contemplar la vanguardia de la ciencia fotográfica desde el punto de vista del arte digital y lo que el proceso de postproducción de una imagen es capaz de hacer utilizando el software de edición adecuado en el marco de las nuevas tecnologías en su constante proceso de evolución.

Su obra se esfuerza en transmitir humildemente al espectador sin efectismos, giros o yuxtaposiciones gratuitas, los elementos ejemplificativos universales de la necesaria terapia curativa del equilibrio, la armonía y, hasta de la inocencia perdida, con el objeto de rescatar desde el fondo del baúl de los recuerdos nuestra memoria visual enaltecedora.

De los últimos trabajos presentados fuera de nuestras fronteras, decir que José Ángel Palao en este 2014 fue nombrado “artista premiati” por un jurado compuesto, entre otros, por críticos, historiadores y comisarios de arte italianos en el I Concorso Internazionale d´Arte Contemporanea SATURA International Contest de Génova, (Italia). Por lo que en mayo expuso en el Palazzo Stella de Génova dentro de la muestra de dicho concurso internacional. En julio participó en el International Prints Festival 2014 que se celebró en el Latino Art Museum de Los Ángeles (U.S.A.), y recientemente fue preseleccionado por la Galleria Arte Maggiore de Roma para la Esposizione Triennale di Arti Visive a Roma 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES