"El equipo de gobierno de Yecla debe replantarse su negativa a condenar el fracking"

Tras el posicionamiento del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Yecla alertando sobre el peligro de que nuestro municipio sufra los efectos devastadores de esta práctica, los socialistas yeclanos pedirán en una moción que el Ayuntamiento se posicione en contra de estas practicas en nuestro municipio.

Argumentando el posible "desarrollo económico" y las dudosas "ventajas" que ofrece la extracción de gas mediante fractura hidráulica (fracking), el equipo de gobierno de Marcos Ortuño en un alarde de miopía política votó en el pasado mes de junio de 2013 en contra de posicionarse contra una práctica que supondría una auténtica catástrofe medioambiental para Yecla y que pondría en riesgo sus acuíferos; además esta postura contradice cualquiera otra que apueste por las energías renovables y el medio-ambiente exponiendo claramente cual es la apuesta de Marcos Ortuño y su PP, anteponiendo los beneficios económicos a las personas y su salud.

Recientemente el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Yecla ha alertado de los riesgos del fracking, de la posibilidad de que se realice en nuestro término municipal y de las graves consecuencias que ello conllevaría. Insistimos, la sola duda, la remota posibilidad de que el agua que bebemos, el agua con la que regamos nuestros cultivos pueda quedar CONTAMINADA ya es un riesgo que ningún político en su sano juicio debería asumir.

La posibilidad de que nuestro municipio se vea afectado por esta práctica parece incrementarse tal como han alertado los Consejos Denominadores de Yecla y Jumilla. Para el Grupo Municipal Socialista el Ayuntamiento de Yecla, al igual que sucediera con el tema de la cantera en la Sierra del Cuchillo, no puede permanecer ajeno a la alarma social que está generando este problema. En el pleno de junio de 2013 el equipo de gobierno alegaba la falta de tiempo para conocer en qué consiste la práctica del fracking y su impacto medioambiental y económico pese a tener doce concejales y liberados a tiempo completo. Consideramos que en un año han tenido tiempo suficiente para recabar toda la información necesaria y haber comprobado que el fracking sólo supondrá consecuencias negativas para toda Yecla.

Es por ello que solicitamos a Marcos Ortuño y su concejal de Medio Ambiente que apoyen la moción del Grupo Municipal Socialista para el próximo pleno ordinario solicitando que se tomen las medidas necesarias para declarar a nuestra localidad "municipio libre de fracking" y que reaccionen y rectifiquen ahora que aún están a tiempo y no se esperen a que, como en el caso de la cantera de la Sierra del Cuchillo, sean los vecinos y los grupos de la oposición los que tomen la iniciativa.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES