Curso de manipulador de productos fitosanitarios

Ha posibilitado la obtención de carnet de manipulador, que resultara obligatorio, para retira, comprar a aplicar cualquier tipo de plaguicida

La Concejalía de Empleo ha organizado un curso de manipulador de productos fitosanitarios que se han desarrollado del 30 de junio al 4 de julio en el edificio bioclimático, con la asistencia de una veintena de alumnos.

El curso ha estado impartido por técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. Ha permitido la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios a los alumnos asistentes.

El Concejal de Empleo, Juan Miguel Macho, ha explicado que con la nueva reglamentación vigente, "la obtención de este tipo de carnet de manipulador resultara obligatorio, a partir del próximo año, no solamente para aplicar cualquier tipo de plaguicida sino para retirar o comprar estos productos. Se trata de normativas que se vienen aplicando desde las administraciones públicas para favorecer un uso sostenible de estos productos fitosanitarios"

El Concejal también ha destacado que "con estos cursos específicos se pretende aumentar la empleabilidad de los trabajadores, facilitándoles una formación que mejora sus posibilidades de acceso al mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES