La Comunidad apuesta por promover y consolidar la mejora en carreteras e infraestructuras viarias de la Región

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio analiza con el alcalde de Yecla las necesidades del municipio para la previsión anual de proyectos y obras en materia de carreteras

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, apostó hoy por promover y consolidar el desarrollo de actuaciones de mejora en carreteras y de cualquier infraestructura viaria asociada a éstas en la Región.

Campos se reunió con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, para analizar las necesidades del municipio, especialmente, en el ámbito de carreteras, con el fin de tenerlas en cuenta en la previsión y reserva de gasto e incluirlas en la programación anual de inversiones, proyectos y obras viarias del próximo año.

En este sentido, se analizó la posibilidad de impulsar las obras de mejora en la carretera RM-404, que tiene una longitud total de 25 kilómetros y une Yecla con Fuente Álamo.

El titular de la Consejería de Fomento explicó que esta actuación está planificada en cuatro tramos y que se ejecutó el primero de ellos, que comprendió siete kilómetros y una inversión de 1,6 millones de euros. "Los otros tres tramos tienen el proyecto aprobado técnicamente y supondrían una inversión de siete millones de euros", añadió el consejero.

También se estudió el estado del resto de carreteras que discurren por la zona, como la RM A-18 (Yecla-Monte Alegre), RM 426 (Yecla-Almansa), RM A-14 (Yecla-Caudete), RM-425 (Yecla-Villena) y RM-424 (Travesía de Yecla).

Campos destacó que el Gobierno regional está llevando a cabo un conjunto de actuaciones orientadas a la conservación de la Red de Carreteras de la Región de Murcia, apoyando medidas que permitan reforzar la seguridad vial.

Impulso de las obras en la A-33

El consejero expresó igualmente el compromiso del Ejecutivo regional de realizar todas las gestiones necesarias con el Ministerio de Fomento que permitan agilizar al máximo los tramites de adjudicación de las obras de la autovía A-33, que conecta los municipios de Yecla y Jumilla.

Campos manifestó que, a día de hoy, están en trámite de adjudicación los tres tramos en los que se ha dividido las obras del recorrido Yecla-Jumilla, que abarcarán más de 23 kilómetros de longitud y tienen un presupuesto de licitación de casi 97 millones de euros.

Asimismo, señaló que este tramo de autovía será una alternativa a la antigua carretera N-344, por la que circulan 5.500 vehículos diariamente, y captará la mayor parte del tráfico de largo y medio recorrido, lo que permitirá liberar el paso de vehículos por las travesías del polígono industrial de Los Romerales en Jumilla, La Alquería y Fuente del Pino.

El consejero afirmó que cuando concluyan todos los tramos de la autovía, la A-33 "constituirá una alternativa atractiva para los desplazamientos entre la Región de Murcia y Valencia, por el interior".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES