Prevenir el absentismo escolar

Se celebra la primera jornada municipal sobre absentismo escolar, dirigida a los diferentes profesionales del ámbito educativo y sociales implicados en la materia

Yecla acogerá mañana jueves 12 de junio, la 1ª Jornada Municipal en Materia de Absentismo Escolar organizada por las Concejalías de Educación y Política Social con el patrocinio de la Consejeria de Educación, Cultura y Universidades.

La jornada pretenden analizar, con los diferentes profesionales del ámbito educativos y sociales del municipio, los proyectos que inciden en la prevención del absentismo escolar y las buenas practicas llevadas a cabo en este sentido, en los centros educativos.

La inauguración se llevara a cabo a las 10 de la mañana en el Salón de Actos del Edifico Bioclimatico, donde se irán sucediendo, a los largo de la mañana, las diversas ponencias y presentaciones de proyectos.

La Directora del Centro Municipal de Servicios Sociales, Mercedes Murcia y Josefina Simarro, Técnico del Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Yecla presentaran el Primer Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar

Posteriormente, los asistentes podrán conocer el trabajo en materia de absentismo escolar que se viene realizando en Cartagena desde hace 25 años, a través de la intervención de los técnicos que trabajan en este proyecto, en el Ayuntamiento de Cartagena.

Seguidamente, se pondrá en común las diferentes experiencias que se ha desarrollado en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Yecla en materia de prevención de absentismo: atención a la diversidad, aulas taller o aulas de convivencia.

Finalmente esta previsto hablar del plan de actuación en materia de absentismo escolar en los centros de infantil y primaria de la comarca del altiplano, a través de Francisco Marín, del Equipo de Orientación Psicopedagógica y Educativa del Altiplano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES