Cerdá destaca la capacidad de los productores de vino de la D.O. Yecla de adaptarse a las características del mercado

El consejero de Agricultura y Agua, el alcalde de Yecla y el presidente del Consejo Regulador presentan el VII Certamen San Isidro Selección de Vino, que se celebra mañana

El 95 por ciento de la producción de vino de Yecla se destina al mercado exterior

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el presidente de la Denominación de Origen Yecla, Pascual Molina, el VII Certamen Selección Vinos de Yecla, que se celebra en el municipio mañana, 30 de mayo. Esta edición reunirá más de 50 muestras de vino de esta zona productora que serán evaluadas por un jurado de cata compuesto por críticos y enólogos.

La Denominación de Origen Yecla produce más de seis millones de litros de vino y de ellos se exporta el 95 por ciento al mercado exterior. Entre los principales mercados receptores se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón y China y, dentro de la UE, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

El titular de Agricultura y Agua subrayó que estas cifras de exportación "demuestran su gran eficiencia a la hora de adaptar sus vinos a las exigencias y características de los diferentes mercados". Aseguró que las técnicas de cultivo que usan los productores de vino de esta DO son "respetuosas con el medio ambiente y sus procesos de recolección de la vid muy acertados".

Destacó asimismo que el certamen de vinos, supone un "gran refuerzo a la promoción del sector vitivinícola de Yecla, que está viendo el fruto del esfuerzo realizado en los últimos años de los 500 viticultores adscritos a la Denominación de Origen".

Según indicó Cerdá, esta denominación, que se ubica en el término municipal de Yecla, con una superficie que ronda las 5.800 hectáreas de viñedo, avaladas por las ocho bodegas que pertenecen al Consejo Regulador, "ha ido creciendo en calidad progresivamente, conquistando nuevos mercados y áreas concretas, como la producción ecológica", y reforzando su promoción a través, entre otros, del Certamen de Vinos San Isidro.

El consejero subrayó que "a pesar de que es una denominación pequeña por su extensión", los vinos de Yecla "se sitúan en los principales circuitos comerciales de venta, con unos vinos muy bien elaborados, que responden a lo que el consumidor demanda". Asimismo, animó a los agricultores de Yecla a aumentar la producción para superar aún más el alto porcentaje de exportación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES