"¿Qué pasó con el dinero de los cursos de formación de la Oficina Virtual de Yecla?"

Los socialistas yeclanos denuncian que los cursos de formación del proyecto 'Yecla ciudad Singular' no se llevaron a cabo a pesar de que eran la tercera actuación del proyecto y de que el Ayuntamiento recibió la subvención para su realización.

"Allá por los años 2007 y 2008 se nos "vendió" a todos los yeclanos un proyecto de "oficina virtual" que pretendía agilizar las gestiones habituales que realizan los ciudadanos. Esta actuación incluía además del hardware y software correspondiente, cursos de formación para funcionarios y ciudadanos que no llegaron a realizarse. En total estamos hablado de una subvención de más de 400 mil euros y a fecha de hoy, en Mayo de 2014 y una vez gastado el dinero, ¿qué tenemos? Tenemos una oficina virtual que no está operativa al 100% y tenemos un litigio con la Comunidad Autónoma que nos puede hacer devolver 120 mil euros más intereses al no haber cumplido el objeto de la subvención" ha señalado el concejal socialista Salvador Santa.

Santa ha explicado que el proyecto 'Yecla Ciudad Singular' se organizaba en tres actuaciones: Aplicaciones y servicios -creación de un portal-, Web de Administración Electrónica -modernización de instalaciones- y Formación, la realización de unos cursos para funcionarios y ciudadanos sobre el funcionamiento y conocimiento de la oficina y de internet. Pero "los cursos no se han impartido en las fechas que señalaba la subvención e incluso hay un informe de los servicios técnicos informáticos que señalan que dichos cursos no se impartieron porque la oficina no estaba en funcionamiento" ha señalado el edil.

"Pero aquí no pasa nada, el alcalde Marcos Ortuño calla y no depura responsabilidades. Lamentablemente al igual que ocurre con el gobierno Regional , en Yecla estamos viviendo la etapa política más oscura y menos transparente de la historia de la Democracia. Yecla está en claro retroceso con una verdadera crisis política además de la crisis que toda España padece" ha dicho Santa quien ha finalizado exigiendo al alcalde Marcos Ortuño "explicaciones de forma inmediata, sin mentiras y públicamente sobre el hecho que denunciamos, ya que quien no gestiona, quien no defiende los intereses de los ciudadanos y quien no depura responsabilidades ha de asumir la suya y es por ello que el Partido Socialista además de denunciar ésta y otras situaciones pedirá a Marcos Ortuño su inmediata dimisión".

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES